10 Consejos para Dormir Bien

almohada para dormir

Dormir es muy importante para volver a recuperar nuestra energía y equilibrar nuestro cuerpo. A veces no somos capaces de dormir bien por el conocido insomnio. Una vez pasé esto, pero ahora encontré los 10 consejos para dormir bien, me ayudaron todas las noches y te los diré a continuación.

  • Vaya a dormir cuando tengas sueño y mantén un horario fijo de ir y levantarte de la cama

El trastorno de sueño causa dificultades para concentrarse, sensación de depresión o frustración y ansiedad. Para los adultos la pauta general es dormir entre 6 y 8 horas por día. Hay que ir a la cama a las 22:00 horas y a más tardar a las 12:00 am. Cuando mantienes un horario de sueño regular, te quedarás dormido más fácilmente y tu cuerpo se despertará automáticamente a la hora regular.

  • Cambia de lado tu reloj cuando estés en la cama

No pongas tu reloj en un lugar que puedas verlo mientras estés en la cama, ya que hará que tu inconsciente esté estresado. Tal vez estés contando el número de horas para despertarte o tal vez puedes pensar por qué no puedo dormir siendo ya tan tarde.

  • Evita tomas bebidas que contengan cafeína, como el café, té, refrescos y bebidas energéticas al menos unas 6 horas antes de irte a la cama.

La cafeína tiene el efecto de llevarte al estado de alerta, lo que no permite relajar al cerebro y lo mantiene despierto.

  • En lugar de beber alcohol, debes beber un poco de leche antes de ir a la cama. El alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, pero afectará la calidad del mismo y es probable que despiertes más tarde.

almohada para dormir

  • Dormir en una cómoda cama y almohada.

A veces te puedes centrar en comprar un colchón caro, pero te olvidas de la almohada. La almohada es igualmente importante para un buen sueño. Usa sábanas de colores blancos o blandos, que permiten la calma y la sensación de relajación y tendrás un mejor patrón de sueño.

  • Tu pared del dormitorio debes pintarlo de color blanco o uno suave, y mantén la temperatura no demasiado frío o demasiado caliente, se sabe que la temperatura del cuerpo baja cuando estamos durmiendo. Si pones el aire acondicionado demasiado frío, te hará temblar y te despertarás, puedes usar calcetines para mantener la pierna tibia.
  • Escribe tu diario antes de ir a dormir

Esto ayudará a aflojar tu mente acerca de lo que sucederá durante el día, y te ayudará a relajarte y será más fácil tener sueño.

  • Evita comer demasiado antes de ir a la cama y también evita sentir hambre. Comer demasiado llenará tu estómago, esto te hará sentir incómodo y no te permitirá dormir tranquilo por la noche.
  • Haga ejercicios leves para quemar algunas calorías en tu cuerpo. Cuando el cuerpo quema las calorías, se cansa, por lo tanto te llevará a un buen sueño.
  • El último de los 10 consejos para dormir bien es escuchar una música relajante, esos que funcionan para los bebés, también funcionará para los adultos. Puedes poner una música instrumental que se utiliza para la meditación / yoga, o la música rock lento, esto hará relajar a tu mente.

Espero que estos 10 consejos para dormir bien te ayuden, y puedas dormir profundamente como un bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *