5 Alimentos para Dormir Bien


Share this :   | | | | |
5 Alimentos para Dormir Bien

Seamos realistas, vivimos en una sociedad que no para. En nuestra prisa, ponemos a menudo al sueño en un segundo plano. Como una persona que hace muchas cosas en el día, puedo entender por qué las personas se privan del sueño por hacer ciertas cosas.

Pero es un enfoque equivocado. El sueño tienen un efecto enorme en cómo se sentirá en todo el día, y la nutrición juega un papel importante en lo bien que duermas. La comida se relaciona directamente con la serotonina, una hormona clave que (junto con la vitamina B6, B12 y ácido fólico) ayuda a promover el sueño sano.

Trata de consumir alimentos que calmen el cuerpo. Aumenta los niveles de serotonina que te ayude a prepararte para un sueño reparador.

Aquí hay algunos alimentos para dormir bien que puedes consumirlo desde ahora.

Alimentos Para dormir bien

Carbohidratos complejos

Abrase todo lo que sea integral como los panes integrales, cereales, pastas, galletas y arroz integral.

Evita los carbohidratos simples, incluyendo el pan, las pastas y los dulces como galletas, tartas, pasteles y otros alimentos azucarados, definitivamente estos no son alimentos para dormir bien. Estos tienden a reducir los niveles de serotonina y no promueven el sueño.

Proteínas magras

Otros de los tipos de alimentos para dormir bien incluyen las proteínas magras como el queso bajo en grasa, pollo, pavo y pescado. Estos alimentos son ricos en el aminoácido triptófano, que tiende a aumentar los niveles de serotonina.

En el otro lado, evita  los quesos altos en grasa, alitas de pollo o pescado frito. Estos toman más tiempo para digerir y pueden mantenerte despierto.

Las grasas saludables para el corazón

Las grasas no saturadas no sólo mejoran tu salud cardíaca, sino también mejora tus niveles de serotonina.

Los ejemplos de alimentos para dormir bien en grasas son la mantequilla de maní (lea la etiqueta para asegurarte de que los cacahuates son el único ingrediente) y frutos frescos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos.

Evita los alimentos con grasas saturadas y trans como papas fritas, camote frito u otros de alto contenido en grasa. Estos harán que tus niveles de serotonina bajen.

Bebidas

Algunas bebidas pueden promover o impedir el sueño. Un buen relajante de bebida para beber antes de acostarte sería la leche caliente o las infusiones de hierbas como la manzanilla o menta.

En cuanto a las bebidas con cafeína si eres adicto a este producto y estás teniendo dificultades para conciliar el sueño, te recomiendo tomar la última taza por las 14:00 horas.

La cafeína puede afectar a personas de manera diferente, e incluso la más pequeña cantidad te mantendrá despierto.

alimentos para dormir bien

Las hierbas frescas

Las hierbas frescas pueden tener un efecto calmante en el cuerpo. Por ejemplo, la salvia y albahaca contienen sustancias químicas que reducen la tensión y promueven el sueño.

Trata de hacer tu propia salsa de pasta casera con salvia y albahaca,

Es fácil de hacer, y las salsas caseras tienden a ser más bajos en azúcar que las versiones compradas en la tienda. Sin embargo, evita hierbas como la pimienta roja o pimienta negro en la noche, ya que tienen un efecto estimulante.

Induce el sueño con aperitivos

  • Prueba un plátano con yogur bajo en grasa.
  • Coma queso cottage bajo en grasa con unos 100 gramos de grano entero de pita.
  • Mantequilla de maní.
  • Disfruta de una manzana con queso de hebra mozzarella.

Estos alimentos para dormir bien acabarán con esas vueltas en tu cama y dejarás de golpear a tu almohada, ¡Dulces sueños!

Leave a reply

0

Your Cart