7 Claves para Dormir Bien


Share this :   | | | | |
7 Claves para Dormir Bien

El sueño puede ser un tema delicado, especialmente si la falta de ella lo tiene malhumorado y desgastado. Hay varios factores que pueden interferir con una buena noche de sueño y aunque puede que no seas capaz de controlar todos los factores que perturban el sueño, puedes adoptar algunas claves que en sí son hábitos que fomentan un mejor sueño. Comienza con estas sencillas claves para dormir bien:

Establezca un horario de sueño, esta una de las principales claves para dormir bien

La clave para dormir bien es ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Sí, esto incluye los fines de semana, vacaciones y días de descanso. Al seguir un horario de sueño, tu cuerpo tendrá un ciclo de sueño-vigilia constante que ayudará a promover un mejor sueño.

Presta atención a tu dieta

Los alimentos y bebidas que consumes, incluso lo que tomas temprano por la mañana puede determinar lo bien que duermas por la noche.

No vayas a la cama con hambre o demasiado lleno, esto puede hacerte sentir incómodo y hacer que te despiertes con más frecuencia durante la noche.

Limita la cantidad de agua que bebas antes de acostarte para evitar las idas al baño de noche tarde. Presta especial atención a la nicotina, la cafeína y el alcohol que pueden interrumpir un sueño de calidad.

Crea un ritual para acostarte

Haz las mismas cosas todas las noches para conseguir que tu cuerpo lo utilice para relajarse.  Participa en actividades relajantes, como tomar un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música suave. Estos pueden promover un mejor sueño.

Evita el uso de la TV u otros dispositivos electrónicos que pueden interferir con la capacidad de conciliar el sueño.

Ponte cómodo

Asegúrate de que el ambiente sea el ideal para dormir. Cada persona es diferente, pero la mayoría de la gente prefiere una habitación fresca, oscura y silenciosa. Algunas personas se benefician con el uso de cortinas oscuras en las habitaciones, tapones para los oídos, un ventilador u otras cosas para crear un mejor ambiente para dormir.

Asegúrate de que tu colchón y la almohada son lo suficientemente cómodos para ti. Es muy importante mantener apagado el televisor del dormitorio.

Esta también es unas las principales claves para para dormir bien, haciendo de tu dormitorio un lugar para relajarte y dormir estupendamente.

Evita las siestas

Si haces esto durante día, puede ser más difícil el dormir por la noche. Evita lo más que puedas tomar siestas, no importa lo cansado que te sientas. Puedes despertarte durante todo el día dando un paseo, hablando con un amigo o escuchando música alegre.

Permanece despierto durante las horas de día, esta es una de las claves para dormir bien y obtener un mejor sueño en la noche.

ejercicio para dormir bien

Ejercicio

Incluya la actividad física en su rutina diaria, esto le ayudará a conciliar el sueño más rápido y disfrutará de un sueño más profundo. No haga ejercicios demasiada cerca de su hora de dormir, ya que el ejercicio le da energía y hace más difícil conciliar el sueño.

Mantén el estrés al mínimo

Tener un estilo de vida estresante puede hacer que le sea más difícil conciliar el sueño. Aprenda a manejar el estrés para promover mejor el sueño.

Organízate, establece prioridades y toma descansos. También te ayuda escribir tus preocupaciones antes de ir a la cama y no pensar en ellos hasta el día siguiente.

Todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional. Peros si tienes continuamente problemas para dormir, consulta con un médico que te pueda ayudar. Puedes tener una enfermedad subyacente o una condición que perturba tu sueño, y un médico te puede ayudar a tratar esto.

Ahora lo que te pido es que pongas en práctica estas claves para dormir bien y luego que lo hayas hecho dime que tal te ha ido, me lo cuentas en la sección de comentarios.

Comments (1)

Leave a reply

0

Your Cart