Colchón de espuma de memoria: Contra dolores de espalda

colchón-de-espuma-de-memoria-1

 

La invención del colchón de espuma de memoria (viscoelástico), es una bendición porque nos da la solución para casi todos los tipos de dolores de espalda.

Los dolores de la columna vertebral  son de varios tipos y varía de persona a persona.

Estructura de la médula espinal

La columna vertebral humana se divide en cuatro partes diferenciadas: cervical, torácica, lumbar y pélvico. El número total de vértebras es 33, que se colocan en una línea recta.

Las áreas de la zona lumbar y la pelvis se asocian con los miembros inferiores, mientras que la columna cervical y torácica están vinculados con los miembros superiores.

La región cervical se compone de 7 vértebras, mientras la torácica tiene 12, la curva lumbar tiene 5 y la pelvis tiene 9 vértebras.

Los músculos de la columna vertebral se estiran a través del cuerpo, por eso en caso de un espasmo en los músculos espinales, todo el cuerpo se ve afectado.

Una visión general de los dolores de espalda

Un dolor que se produce en la zona de las curvas de la columna se conoce comúnmente como un dolor de espalda. Hay varios tipos de dolores de espalda, dependiendo de las zonas en las que se sufra.

De acuerdo al período de tiempo, el dolor de espalda se divide en tres tipos principales: menores, graves y crónicas, los tres tipos no son de larga duración. Cualquier tipo de dolor de espalda desaparece automáticamente después de un cierto tiempo.

Además, cualquier dolor de espalda no requiere de medicación inmediata y puede aliviarse con el descanso adecuado en unos meses o más.

colchon-de-espuma-de-memoria

¿Cómo el colchón de espuma de memoria puede aliviar el dolor de espalda?

Sin duda los colchones de espuma de memoria es el mejor material en lo que a colchones se refiere, especialmente para mitigar el dolor, porque fueron diseñados básicamente para los astronautas de la NASA.

El propósito era proporcionar un apoyo adecuado al reducir la presión sobre los órganos para el período de despegue y aterrizaje.

Más tarde, la espuma de memoria se comenzó a utilizar en los hospitales para el uso médico.

Es un colchón ideal para personas que sufren de enfermedades artríticas, esqueléticas, reumatismo y otros dolores de espalda. Esto es así, debido a que proporciona el máximo apoyo al cuerpo, ya que se moldea de acuerdo a la forma de tu cuerpo. Además, también reduce los puntos de presión,  en toda la superficie del contacto del cuerpo con el colchón.

Con un sueño regular en un colchón de espuma de memoria, puedes obtener un alivio en los dolores de cuello y cabeza como: migrañas, el rechinar de dientes, etc.

Esto se debe a que el colchón de espuma de memoria mantiene tu columna vertebral en su alineación natural.

Uno de los rasgos más llamativos de la espuma de memoria es su sensibilidad frente a la temperatura.

La calidad de la sensibilidad a la temperatura significa que la espuma cambia su temperatura de acuerdo a la temperatura ambiental.

También proporciona alivio a las personas que sufren de nervios o problemas en la caja torácica, distribuyendo uniformemente el peso corporal y proporcionando un apoyo adecuado.

Para resumir, para deshacerte de esos dolores de espalda insoportables, haz una correcta elección del colchón a elegir y ya sabes cuál es: el colchón de espuma de memoria.

Además de los ya mencionados beneficios, hay mucho más.

Escribe debajo ¿Qué otros beneficios también considerarías del colchón de espuma de memoria?

2 thoughts on “Colchón de espuma de memoria: Contra dolores de espalda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *