¿Cómo dormir mejor en un colchón espuma viscoelastica?

como-dormir-mejor

Al pensar en cómo dormir mejor, primero tenemos que abordar por qué el sueño es tan importante.

El sueño es la forma natural de nuestro cuerpo para reparar y curarse a sí mismo cada noche para que podamos despertar cada mañana sintiéndonos recargados. Desafortunadamente, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina en los Estados Unidos, 50-70 millones de personas están muy privados del sueño.

Algunos de los efectos de la privación del sueño son: aumento de los niveles de insulina (que puede conducir a la diabetes), aumento de peso, depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADD) y problemas con el aprendizaje y la memoria.

El ADD y los efectos cognitivos descritos anteriormente son más dominante en el sueño de los niños. La privación del sueño también se sabe que aumenta el cortisol, una hormona del estrés, que en última instancia mata las células en el hipocampo del cerebro. El hipocampo es el centro de la memoria y el estado de ánimo de tu cerebro.

Ahora vamos a centrarnos en lo que el sueño hace para ayudar a nuestros cuerpos.

Mientras que nuestros cuerpos están en reposo, nuestras habilidades motoras son afinadas, nuestros recuerdos se almacenan para su uso cuando los necesitemos después, el flujo de sangre se dirige a las áreas que necesitan curación, nuestros discos consiguen rehidratarse y las hormonas de crecimiento son liberadas. Esto es muy esencial para los bebés y los niños.

Las hormonas de crecimiento son importantes también para los adultos, ya que también promueven la curación y el desarrollo. El sueño también es importante para la espalda. Según el DR. Stephen Elsasse del Colegio Estadounidense para el avance de la Medicina, un buen colchón es fundamental para la prevención y el cuidado de una lesión en la espalda.

Así que después de un montón de investigación, descubrí que no sólo necesitamos un buen colchón, sino también que sea muy seguro, déjame explicarte. Un colchón estándar utiliza adhesivos para unir las capas interiores juntas, así como la tela para estas capas. Una vez que los consumidores compran estos colchones que utilizan adhesivos, están siendo expuestos a COV (compuestos orgánicos volátiles) cada vez que te sientas, descanses y duermas en ellos. Algunos efectos de la exposición al COV incluyen el cáncer, problemas al corazón, al hígado, el cerebro y el daño renal.

Los colchones látex han existido por mucho tiempo y puede ser muy bueno para estar sano y es respetuoso del medio ambiente, pero la comodidad es cuestionable.

Ya que soy muy eco-consciente, he encontrado una solución,  un colchón que no pondría en peligro la comodidad o exponerte a las toxinas peligrosas. El colchón es una espuma de memoria, o mejor conocido como viscoelástico.

¿Cómo dormir mejor con un colchón viscoelástico?

Algunas ventajas del colchón viscoelástico son los siguientes:

colchón viscoelástico

  • Diseñado para moldear cada parte de tu cuerpo al colchón, por lo que podrías dormir en cualquier posición.
  • La columna vertebral se mantiene en la posición neutral a diferencia de un colchón de aspersión sin puntos de presión, esto hará que no haya dolor.
  • 100% natural de un alérgeno libre.
  • No hay ácaros que puedan vivir en el colchón porque la espuma de memoria se resiste naturalmente.
  • Los estudios han demostrado que el 95% de las personas duermen más profundamente en la espuma de memoria.
  • Tiene beneficios sexualesJ, porque los contornos de la espuma te mantiene en una posición, y te permite hacer una gran variedad de posiciones sin que las piernas se vean entumecidas; y es sin resorte o sea no hace ruido.
  • Vuelve de nuevo a su forma original, así que cada vez sentirás que estás en un colchón nuevo.
  • En sensible a la temperatura para que el calor del cuerpo haga suave a la espuma de memoria.
  • No molestarás a tu pareja al dormir en el colchó viscoelástico cuando te levantes, por ejemplo, si tienes que ir al baño o ir a tomar un vaso de agua.
  • Es más grueso que otros tipos de colchones.
  • Los colchones viscoelásticos vienen en todos los tamaños.
  • Libre de productos y toxinas.

Así que ya sabes cómo dormir mejor, en especial con un colchón viscoelástico, espero te haya sido de ayuda y pienses muy bien la compra de un colchón  viscoelástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *