¿Cómo encontrar el viscoelástico correcto?


Share this :   | | | | |
¿Cómo encontrar el viscoelástico correcto?

Seguro estás pensando en la compra de un colchón de espuma de memoria (viscoelástica), y por eso en este artículo veremos las cosas más importantes a considerar para elegir el adecuado para ti y los beneficios que tendrás.

Hay muchas opciones, o mejor dicho muchos tipos de colchones viscoelásticos, estos  varían en la firmeza, así como en otros factores.

 Colchones Viscoelasticos bambu

¿Qué considerar en la compra de un colchón viscoelástico?

La densidad

Lo primero que tendría que considerar cuando se busca un buen colchón viscoelástico es la densidad.

La razón es que hay muchos consumidores que han tenido algunos problemas después de comprar los colchones de densidades por debajo de 2 kg.

Dos kilogramos de densidad de los colchones viscos es mi recomendación como mínimo, con el fin de evitar flacidez en el colchón.

Cada vez son más los colchones de espuma de memoria que se fabrican con densidades bajas, así que tienes que percatarte de este punto.

Mira si tiene una buena calificación ILD

La calificación ILD es la calificación de la firmeza del colchón a través de una serie de pruebas del material viscoelástico.

Una buena calificación ILD es alrededor de 13 a 15.

La firmeza es un gran problema para muchas personas que experimentan dolores, fibromialgia, así como otras condiciones y enfermedades relacionados con el dolor crónico de espalda.

Así que asegúrate de comprar el colchón adecuado con la firmeza y densidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad de Recuperación y Tensility

Existen pruebas que se realizan a los materiales de espuma visco en colchones de todo el mundo. Incluyendo el estiramiento del material o sea hasta dónde puede llegar estirarse.

Esta prueba se llama “tensility”.

El colchón viscoelástico es como un colchón de muelles con todos los beneficios de la espuma de memoria, te aliviará la presión en áreas donde te duela, además alineará tu columna, tendrás una mejor noche de sueño y más.

Asegúrate seleccionar tu colchón cuidadosamente y tendrás un producto de calidad que te durará muchos años.

Ahora que ya te animaste a comprar, te listaré algunos beneficios que tendrás.

viscoelastico

Algunas Beneficios del Viscoelástico

Ayuda a aliviar la presión durante el sueño

Su peso será distribuido en toda la superficie del colchón, al dormir en una cama con este colchón las partes más ligeras de tu cuerpo no tienen que soportar la presión de las partes más pesadas, lo que te permitirá dormir cómodamente durante toda la noche.

Sin trasferencia de movimiento

Si comparte la cama con alguien que se mueve mucho, el colchón viscoelástico le permitirá manejar perfectamente el movimiento, por lo que será difícil que una persona moleste a la otra cuando se mueve dentro y fuera de la cama. Esto te permitirá disfrutar de un sueño reparador.

Apoyo

Esto es ideal si sufres dolores de espalda, ya que te ofrece el apoyo necesario para aliviar al cuerpo de la tensión y el estrés durante el sueño. El colchón se adapta fácilmente a la forma del cuerpo mientras se mantiene la médula espinal alineada cómodamente.

Durabilidad

Seguro te preguntarás y creo es una de tus principales preocupaciones: ¿Me va a durar el colchón? La espuma de memoria dura más que otros colchones incluyendo los colchones de muelles. Un colchón viscoelástico puede manejar el desgaste magníficamente, sólo requiere ser reemplazado después de 10 a 15 años.

Son higiénicos

Un problema de muchos colchones es que albergan la suciedad, el polvo y los alérgenos que pueden afectar su salud. Sin embargo, las espumas son apreciadas por su higiene, ya que no albergan estos organismos y usted puede estar seguro de que su sueño y salud no se verá afectado de ninguna manera. Así que si sufre de alergia, esta sería una buena inversión

En este artículo ya quedó claro, el cómo y el por qué elegir  un colchón viscoelástico, ponlo en práctica los consejos de la primera parte y tendrás un buen colchón en tu cama.

Si tienes alguna duda, pregunta o aporte, escríbelo debajo en la sección de comentarios.

Comments (1)

Leave a reply

0

Your Cart