10 Consejos para Dormir bien toda la Noche

consejos para dormir bien

Como sabes siempre hablamos en este blog de diferentes tipos de colchones, cómo te beneficia, cómo ahorrar al comprar uno, también hablamos sobre almohadas, etc. Pero bueno el día de hoy te traigo un tema más para tu vida diaria, específicamente por las noches, tal vez sufras de insomnio y eso te da mal humor durante el resto del día.

La falta de sueño es una epidemia generalizada, la pérdida de sueño debido al tinnitus (escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa) es más común de lo que creemos.

Millones de personas se acuestan cada noche y luchan contra los ruidos que el tinnitus hace oír constantemente.

Sigue estos diez consejos para dormir bien y pasarás una buena noche, a pesar de los ruidos tinnitus.

Consejos para dormir bien

Relajarte antes de dormir

Asegúrate de que tu habitación esté completamente oscuro y comienza a centrarte en algo o en algún lugar que te de paz.

Imagínate que estás en la playa en lugar de la cama y escuchas el agua del océano y las olas salpicando de ida y vuelta, de ida y vuelta…

Cuando te despiertes la mañana siguiente recién te darás cuenta que te quedaste dormido con esta práctica.

Consigue un generador de ruido

Y asegúrate que venga con una garantía de por vida si es posible.

Coloca el generador de ruido cerca de la cabecera de la cama y pon cualquier sonido, el que sea más relajante para ti.

Esto se conoce como un ruido blanco en el fondo y distraerá a tu cerebro del ruido tinnitus.

Coloca un ventilador

Si un generador de ruido no es para ti, trata de colocar un ventilador en la habitación por la noche o un purificador de aire.

Ambos producen un ruido blanco repetitivo que te ayudará a engañar al sonido tinnitus y así podrás dormir mejor.

Deja de preocuparte por problemas

Asegúrate de que lo que está pasando en tu vida durante el día no te va a traer nervios estresantes durante la noche. Deja de preocuparte por cosas como el trabajo o las facturas que debes.

Todos estos tipos de cosas son importantes para preocuparse, pero al final te hará sentir estresado y eso no te va ayudar en la noche cuando se necesita dormir.

Perder el sueño hará que todos tus problemas se empeoren, especialmente sufrirás más de tinnitus ya este se agrava por el estrés.

consejos para dormir bien 1

Haga ejercicio

Haga suficiente ejercicio durante el día, esto le ayudará a  dormir por la noche ya que hará que estés tan cansado que incluso los sonido de tinnitus no te va a mantener despierto.

Remedios naturales

Trate de tomar un remedio natural para dormir, este no es adictiva y le puede ser de mucha ayuda para conciliar el sueño a pesar de los sonidos de tinnitus.

Si una ayuda natural del sueño no funciona para ti, habla con tu médico acerca de una receta que funcione para este caso.

Cambios en la dieta

Haga cambios en su dieta, esto no sólo le ayudará a dormir mejor por la noche, también puede aliviar los sonidos de tinnitus. Quite la cafeína y la sal de tu dieta

La sal es una gran contribuyente a la presión arterial alta, una condición que tiene a la tinnitus como efecto secundario.

La cafeína es un estimulante que aumentará tu ritmo cardíaco, permitiendo así que el sonido de la tinnitus sea más fuerte debido a un cambio en el flujo sanguíneo, además el café es un estimulante para mantenerte despierto.

Un baño caliente

Toma un largo baño caliente antes de acostarte por la noche. Obtén el agua tan caliente como puedas, esto te relajará, dejas todo el estrés fuera de ti.

Hipnosis

Puedes usar la hipnosis, esto ha servido para muchas personas que sufren de tinnitus. Busca asesoría profesional para aprender maneras de meditar y usar el arte de la auto-hipnosis para conseguir una buena noche de descanso.

Ruidos blancos

Los ruidos blancos que están en su casa todo el tiempo a veces funcionan mejor que cualquier tipo de música o sonidos gravados.

El zumbido del aire acondicionado o lo ventiladores del ático puede ser los mejores ruidos blancos para dormir.

Extra

Crea un ambiente propicio para dormir. Asegúrate de que tu cama es lo suficientemente grande como para que puedas dormir.

Tu colchón, almohada y ropa de cama debe ser suaves y los suficientemente cómodas para evitar despertarte con calambres en la espalda.

Ya hemos visto los 10 consejos para dormir mejor en especial para las personas que sufren de tinnitus, pero también puede ser usado por cualquiera que sufra de insomnio, así que practícalos y verás cómo tu sueño será mucho mejor.

Con respecto al colchón, también es importante, nosotros en nuestra Tienda Neo Relax tenemos el mejor colchón para estos casos: el viscoelástico, sólo visita el siguiente enlace, y podrás ver diferentes tipo de colchones viscoelásticos: Colchones Viscoelásticos

¿Qué otros consejos para dormir bien crees que faltó en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *