Descansar Bien: 12 Consejos para este Fin

descansar-bien

Descansar bien es muy importante para volver a tener energía y equilibrar nuestro cuerpo. A veces no somos capaces de dormir bien debido al insomnio. Una vez tuve este problema, pero encontré los consejos que me ayudaron a descansar bien todas las noches.

Vaya a descansar cuando tenga sueño

El ir a la cama debe ser consistente tanto al acostarse como al levantarse. La trasnochada causará dificultades para concentrarte durante el día, también te puede causar depresión, frustración o ansiedad.

Para ti como adulto la pauta general es dormir entre 6 a 8 horas por día e ir a la cama a las 22:00 o a más tardar las 12:00 am.

Cuando mantengas tus horas de sueño regular, te quedarás dormido más fácil y tu cuerpo se despertará automáticamente a la hora regular.

Este punto es muy importante para descansar bien, llevar a la práctica sólo esto ya te servirá de mucho el haber leído este artículo.

Cambia el lugar de tu reloj o alarma para descansar bien

No pongas tu alarma en un lugar visible mientras estés en la cama, ya que activará inconscientemente tu sensación de estrés cuando no eres capaz de dormir.

Tal vez estés contando el número de horas para despertarte, o pensar por qué no puedes dormir tan tarde, todo esto como digo causará estrés.

descansar bien 1

Evita tomar cafeína

Evita tomar bebidas que contengan cafeína, como el café, té, refrescos y bebidas energizantes al menos seis horas antes de irse a la cama.

La cafeína tiene un efecto de estado de alerta, que hace que el cerebro no se relaje y te mantendrá despierto y estos no te permitirá descansar bien y no te permitirá descansar bien.

Evita el alcohol

El lugar de alcohol puedes beber un poco de leche ante de ir a la cama. El alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, pero afectará la calidad del mismo y es probable que durmiendo 8 horas o hasta más no te sientas totalmente repuesto.

Duerme en una cama cómoda

Tienes que dormir en una cama y almohada cómoda. La gente se centra en comprar un colchón caro pero se olvida de la almohada.

La almohada es igualmente importante para un buen sueño.

Usa sábanas de color blanco o cualquier color claro, que permitan la calma y la sensación de relajación, esto te hará descansar bien.

Pinta la pared de color blanco u otro color suave

También debes mantener la temperatura no demasiada fría o caliente, ya de por sí cuando duermes tu temperatura corporal baja. Si usas aire acondicionado demasiado frío te hará temblar y esto te despertará en pleno descanso.

Puedes usar calcetines para mantener la pierna tibia.

Escriba su diario antes de ir a dormir

Estos ayudará a aflojar tu mente acerca de lo que sucederá durante el día, esto te ayudará a relajarte y te será más fácil conciliar el sueño.

Evita comer demasiado antes de ir a la cama

Comer demasiado llenará mucho a tu estómago, lo que hará que te sientas incómodo y no te permitirá descansar bien durante toda la noche.

Consuma comida ligera por lo menos 2 horas antes de la hora de dormir para no tener una noche de insomnio.

Haga ejercicios leves

Para quemar algunas calorías en el cuerpo, y cuando el cuerpo quema las calorías se cansa, por tanto, esto te llevará rápido a la cama 🙂

Escucha música relajante

Puedes usar el de los bebés, esto también funciona muy bien para los adultos, puedes cambiar una música instrumental que se utiliza para la meditación/yoga, o la música rock lento, todo eso hará relajarte y descansar bien.

Pon unas gotas de aceite de lavanda en la almohada

El aceite de lavanda en la almohada dará a conocer los aceites esenciales para calmar la mente y relajar el cuerpo.

Si no tienes aceite de lavanda, puedes comprar una planta de lavanda y utilizar algunas de las flores en una bolsa de algodón debajo de la almohada.

Las visualizaciones

¿Tiene algún destino o lugar favorito de vacaciones? Imagínate en este lugar cuando te acuestes en tu cama, imagínate paseando a lo largo de tu mente, sintiendo las sensaciones que van junto a ella: las vistas, olores, sonidos y la relajación. Esto no es un ejercicio de pensar en lo que hizo, sino ir a un lugar que te gusta y puedas relajarte.

Estos son algunas de las técnicas que se pueden utilizar si no puedes descansar bien. Otras técnicas como la respiración también te ayudará.

Si no puedes descansar bien, entonces levántate y haz algo relajante, no te quedes en la cama. Descansa bien y espero que tengas siempre una noche de sueño maravilloso.

Si deseas tener un buen colchón y almohada para un descanso adecuado te invito a ver nuestro catálogo en nuestra tienda Neo Relax, además de ofrecerte buenos colchones y almohadas lo encontrarás a buenos precios: Tienda de Colchones y Almohadas

One thought on “Descansar Bien: 12 Consejos para este Fin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *