4 Infusiones para Dormir Mejor

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Muchos teóricos han caracterizado el propósito del sueño como el período de tiempo en que tenemos la oportunidad de descansar físicamente, repararnos y rejuvenecer. Sin embargo los estudios en la medición del cerebro y sueño, revelan que el sueño natural está lejos de estar inactivo, ya que el mismo tiempo está revisando y procesando el conocimiento que experimentamos durante el día, de los cuales algunos descartamos y algunos los almacenamos en nuestra memoria.

Después de quedarte dormido, se alternan etapas en tu cerebro, que incluyen el sueño de ondas lentas (SOL)  y sueño de movimiento oculares rápido (REM por sus siglas en inglés).

Es durante el período REM en el que sueñas, archivas lo datos, así como renuevas y restauras las baterías de energía de tu cuerpo.

Aunque no hay una regla fija sobre la cantidad de sueño que debes tener, los indicadores para la mayoría de los adultos es de 7 a 8 horas, mientras que los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas en promedio. Algunas personas pueden necesitar tan sólo 5 horas o hasta 10 horas de sueño cada día; el factor importante no es la cantidad de sueño que tienes, lo que importa es la calidad del mismo.

Si no obtienes regularmente tu cuota completa de sueño natural y reparador, tendrás menos energía, falta de concentración y sobre todo tu salud y bienestar comienzan a deteriorarse.

Casi todo el mundo de vez en cuando sufre de insomnio a corto plazo. Esto puede ser por un conjunto de razones, puede ser que estés durmiendo en una cama ajena, descomposición horaria, preocupación, emociones o incluso un cambio en la dieta. Sin embargo una noche de insomnio casi siempre afecta el desempeño laboral y el bienestar al día siguiente.

Cuando estás bajo presión y tensión excesiva, uno de los primeros síntomas manifiestos es el de un patrón destructivo o mal sueño.

El insomnio puede ser transitorio (sólo unos días, vinculado a algo específico), agudos (donde tu cuerpo ha desarrollado un patrón de falta de sueño debido a un cambio en las circunstancias) y crónica (que dura más de 6 meses).

La razón subyacente de tu incapacidad para dormir tranquilo ya sea física, mental, emocional o espiritualmente debe ser identificada y tratada como los efectos del insomnio, ya que puede acumularse rápidamente y convertirse en un factor de estrés y preocupación.

Existen una serie de estrategias de sueños naturales que son especialmente eficaces para contrarrestar el insomnio producido por el estrés. Estos incluyen el uso de complementos en tu dieta y la rutina de sueño nocturno, uno de estos son las infusiones para dormir mejor.

Las siguientes infusiones para dormir, han demostrado ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y el insomnio.

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Infusiones para dormir

Manzanilla

La manzanilla es unos de las más conocidas infusiones para dormir. Se usa mucho en productos de salud y belleza. Los antiguos egipcios y romanos usaban la manzanilla como un remedio para la fiebre y escalofríos que acompañaba a la malaria.

En la actualidad, la manzanilla es utilizada como hierba medicinal, es conocido por su capacidad para calmar la tensión nerviosa, disipar la inquietud o el insomnio y para relajar los músculos tensos.

Bálsamo de limón (toronjil)

El bálsamo de limón se ha cultivado en la costa mediterránea desde hace más de 2,000 año. Es un miembro de la familia de la menta y se considera como una hierba calmante.

Fue utilizado como una bebida popular en la Edad Media en Inglaterra, además en América nativa y colonial para reducir el estrés y la ansiedad, promover el sueño, mejorar el apetito y aliviar el dolor y el malestar de indigestión.

Varios estudios muestran que el bálsamo de limón combinado con otras hierbas calmantes como la valeriana y manzanilla, ayudan a reducir la ansiedad y promover el sueño.

Ya sabes que es bueno combinar infusiones para dormir bien, y el bálsamos es ideal en estas combinaciones.

Pasionaria

La pasionaria o también llamada pasiflora, fue utilizada tradicionalmente por los nativos americanos y posteriormente en Europa como hierba calmante para la ansiedad, el insomnio, convulsiones y la histeria.

En herbolarios profesionales de la medicina a base de hierbas modernas todavía utilizan la pasiflora como un sedante suave para tratar la ansiedad y el insomnio. A menudo se combina con la valeriana y toronjil, sin duda unas de las infusiones para dormir más relajantes, te invito a probarlo.

Valeriana

La valeriana fue utilizado como hierba medicinal ya desde el siglo IV a. C, tanto los griegos y romanos usaron la valeriana como un remedio para el insomnio y problemas nerviosos.

La raíz de valeriana se toma como suplemento, en cápsulas, infusiones y tinturas, y se sigue utilizando hoy en día para tratar el insomnio, el estrés, la ansiedad nerviosa, hiperactividad y el espasmo muscular.

La valeriana es una alternativa popular a los medicamentos recetados para problemas de sueños, algunos estudios muestran que ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápido y para sentir que tienen una mejor calidad de sueño.

Las infusiones para dormir mejor ya mencionados, con el adecuado uso harán también fortalecer tu cuerpo y tratar otras enfermedades, sin embargo, pueden provocar efectos secundarios, ya sea porque se combinan con medicamentos, otras hierbas complementarias o suplementos. Es por esta razón que siempre debes hacer tu tarea y tomar las infusiones para dormir mejor o suplementos bajo la guía de un profesional de la salud.

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