Las 3 Mayores Causas del Insomnio

causas del insomnio

Las personas que sufren de insomnio pueden preguntarse ¿cómo puede ser fácil irse a dormir rápidamente apenas cambiándose y apagando el televisor? La incomodidad de no dormir durante mucho tiempo después de acostarte te puede resultar muy intenso.

Si quieres curarte de este problema, debes primero entender ciertos hechos de las causas del insomnio.

En primer lugar ¿Cómo puedes identificar el insomnio? Mientras que el insomnio es un síntoma de algunos problemas profundamente arraigados en nuestros cuerpos, hay algunas advertencias que muestran que estás sufriendo de esta condición.

Si estás sufriendo de esto puedes que estés experimentado uno o más de los siguientes síntomas:

  • No puedes dormir incluso cuando te sientes cansado.
  • Estás levantándote de la cama varias veces durante la noche.
  • Sientes que la única amanera de dormir es estar cansado. Y al levantarte sigues cansado, como si hubieras realizado alguna actividad física extenuante.
  • Tienes que consumir alcohol para conciliar el sueño.
  • Te sientes cansado, somnoliento e irritable durante el día, y tienes dificultad para concentrarte en lo que haces.

causas del insomnio

Para poner las cosas en perspectiva, primero debes entender que el insomnio no es una enfermedad. Es sólo un síntoma de algunos problemas que afectan a tu cuerpo. Echemos un vistazo de las 3 mayores causas del insomnio:

  1. Los factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión son las más comunes causas del insomnio. La inquietud que sientes en tu mente se refleja en tu cuerpo del por qué te será difícil alcanzar el sueño.
  2. Los factores físicos que afectan a tu salud también afectarán a tu sueño. Las personas que sufren de enfermedades graves como la hipertensión, la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, etc., a menudo se sienten privados de una buena noche de sueño. El dolor y la molestia derivada de las dolencias físicas menores también pueden hacer que te sea difícil dormir.
  3. Tu estilo de vida que incluye tus hábitos alimenticios, hábitos de trabajo, hábitos de sueño irregulares, etc., también pueden conducirte al insomnio.

Obviamente, si el insomnio es causado por el tercer factor, entonces tú serás capaz de superar el problema al hacer cambios necesarios en tus hábitos de estilo de vida. Pero si el problemas es derivado de las 2 primeras causas del insomnio, entonces es posible que necesites tratamiento por un profesional médico calificado, porque tiene que ser revelado las verdaderas causas del insomnio.

Desafortunadamente, si no tratas el insomnio, se agravan los problemas que lo causa y conduce al desarrollo de un proceso cíclico.

Antes de superar este problema, deberías ser capaz de ser consciente de las causas del insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *