¿Cómo limpiar un Colchón Viscoelástico?

limpiar colchon viscoelastico

Los colchones viscoelásticos se han integrado como una clase especial de espuma. Esta espuma absorbe el calor de tu cuerpo y por tanto se ajustará y adherirá a los contornos del mismo.

Hay una gran cantidad de consejos sobre cómo no hay que limpiar colchón viscoelástico. Antes de que te diga como limpiar y desinfectar el colchón, en primer lugar debes saber lo que no debes hacer con este tipo de espuma.

Lo que no debes hacer

limpiar colchon viscoelastico rociandoLa primero que debes tener en cuenta es que no debes de usar nada áspero en el colchón como la lejía, el bórax o el agua oxigenada. Puede que esto funcione con otros colchones pero definitivamente no se deber usar al limpiar colchón viscoelástico. A menos que no te importe las manchas que deje en el colchón.

Además no remojes el colchón con abundante agua, si lo haces tendrás dificultad para deshacerte de la humedad en el interior del colchón. La humedad seguramente dará lugar a la propagación de moho y hongos.

No expongas tu colchón a un calor intenso en caso de que tengas dificultades para secarlo. Si deseas secar la superficie, utiliza un secador de pelo en el número más bajo o simplemente déjalo en una habitación bien ventilada.

 

¿Qué hacer para limpiar un colchón viscoelástico?

Para limpiar colchón viscoelástico puedes espolvorear bicarbonato de sodio en el mismo. En primer lugar esto desodoriza y desasienta las manchas. Para una mejor potencia quitamanchas, mezcla bicarbonato de sodio con vinagre y añade un poco de agua, rocíalo sólo en las manchas y déjalo allí por una hora para que seque. Una vez que las manchas han salido, aspira el colchón.

También puedes utilizar un detergente suave con propiedades antibacterianas para desinfectar el colchón. Sólo disuelve detergente en polvo en agua y utiliza la espuma para limpiar la superficie, de esta forma evitas sumergirlo en agua.

Un spray de alcohol de fricción en la superficie del colchón también ayuda a desinfectarla. El alcohol de fricción también se seca muy rápidamente por lo que no debes tener ningún problema con esto.

Ahora que sabes qué hacer y qué no hacer con tu colchón de espuma de memoria, es el momento de que empieces de manera seria a limpiar colchón viscoelástico. Este colchón cuesta mucho, así que debes mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Asigna un momento del mes en limpiar colchón viscoelástico y te puedes ahorrar mucho dinero en la compra de uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *