Las mejores posturas para embarazadas que beneficie tanto a usted como a su bebé

posturas para embarazadas izquierda

A pesar de los datos que consideran que de las mejores posturas para embarazadas es la posición lateral izquierda, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología en realidad no recomiendan específicamente una regla preparada de antemano para la postura más adecuada para las mujeres embarazadas al dormir.

Sin embargo, indirectamente respaldan la posición lateral izquierda como la posición más cómoda, también defienden el hecho de que las mujeres que tienen dificultades para sentirse cómodas deberían acostarse de lado con una almohada bajo el abdomen y otra entre las piernas. Este consejo, sin embargo, se refiere específicamente a las mujeres con problemas para dormir y con problemas para encontrar una postura cómoda, pero no de forma genérica con el embarazo por sí mismo.

Sentido común

Mientras que muchas mujeres embarazadas creen que no debe forzarse a una postura específica para dormir, otras mujeres admiten que de entre las diversas posturas para embarazadas, eligen inconscientemente su lado izquierdo, parecería que esta posición es una reacción espontánea del embarazo.

Las mujeres embarazadas con frecuencia tienden a defenderse con los cuentos y bien intencionados consejos antiguos.

Sin embargo, el sentido común general prevalece y a pesar de los diversos consejos no solicitados, las posturas para embarazadas mayormente tienden a ser adoptados de forma natural, como un medio de estar lo más cómodas en el momento.

Efectos de dormir boca arriba

Sin duda, para evitar el llamado “síndrome de hipotensión supina” que a menudo se produce en el tercer trimestre, el dormir de lado puede ser beneficioso.

El síndrome de hipotensión supina no afecta a todas las mujeres, pero según mi experiencia es bastante debilitante, ya que causa náuseas y mareos, aunque rara vez degenere en la pérdida de la conciencia.

No obstante, esta condición no es agradable y si la única forma de evitarlo es con una de las mejores posturas para embarazadas, o sea de lado izquierdo, yo lo elegiría.

Otro nombre para el síndrome de hipotensión supina es “síndrome de vena cava”. Se produce cuando la presión del útero pesado presiona hacia abajo en la vena cava inferior, que es la vena grande con lo que la sangre se devuelve al corazón de la parte inferior del cuerpo: la presión reduce la cantidad de sangre que vuelve al corazón, lo que resulta en la presión arterial baja.

Siga el consejo de su médico

Se ha de destacar que la de las mejores posturas para embarazadas, es la posición para dormir del lado izquierdo. Y la forma más fácil de asegurarte de mantener esta posición es el uso de una almohada de maternidad.

Y otra ventaja agregada de usar una almohada de maternidad es lo cómodo que te mantendrás y no solo te ayudará a tener una noche de sueño saludable, sino que será lo más confortable posible.

Dormir como un bebé durante el embarazo, mientras mantienes una de las mejores posturas para embarazadas al dormir es lo ideal y lo harás siguiendo las recomendaciones que te di y siempre claro consultando con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *