¿Qué es el Insomnio Familiar Fatal?


Share this :   | | | | |
¿Qué es el Insomnio Familiar Fatal?

Existen muchos trastornos del sueño y algunos  traen consecuencias horribles. Estas enfermedades que son raras pueden causar daño de por vida, incluso causar la muerte.

Una enfermedad del sueño que siempre termina en la muerte es el muy raro trastorno de insomnio familiar fatal.

Esta enfermedad es una mutación genética que es sabido se producen en las familias. La enfermedad siempre termina en la muerte con una tasa de supervivencia de no más de 18 meses después del diagnóstico, muy pocas personas han vivido más allá de la marca del año.

Rara mutación de proteína

Muchas cosas son aún desconocidas con respecto a esta enfermedad, ya que se ha descubierto recientemente.

El insomnio familiar fatal es causado por una mutación rara llamada proteína de priones que se produce en el tálamo de gen-portadora. El tálamo es la parte del cerebro que controla el sueño y eso es lo que causa el insomnio.

Los expertos creen que se debe a la reproducción de estos priones que causan la muerte. Otras enfermedades priónicas incluyen la enfermedad de la vaca loca, el kuru, tembladera, el síndrome de GerstmannSträusslerScheinker y la enfermedad de CreutzfeldtJakob.

Insomnio Raro que mata

El insomnio familiar fatal hace honor a su nombre, es una enfermedad hereditaria que 40 familias de todo el mundo están sufriendo a partir del 2006.

Los miembros de estas familias tienen la oportunidad 50/50 de heredar el gen. Por lo general, se manifiesta en la mediana edad. A partir de entonces, esta persona experimenta diferentes síntomas durante meses hasta que le lleva a la muerte.

insomnio familiar fatal

Signos y síntomas del Insomnio Familiar Fatal

En general la edad común en el que se empieza a sufrir del insomnio familiar fatal es de entre 18 y 60 años y la mayoría de las personas diagnosticadas están cercanas a la edad de los cincuenta.

La enfermedad también puede aparecer en las mujeres en algún momento después de dar a la luz.

Los síntomas pueden variar de persona a persona, dependiendo de en qué etapa se encuentran.

En la primera etapa, el paciente por lo general sufre de ataques de pánico, paranoia, fobias e insomnio.

Esta primera fase duele durar unos cuatros meses. En la siguiente fase incrementa los ataques de pánico y alucinaciones que generalmente dura cerca de cinco meses.

En la tercera fase del insomnio familiar fatal los aumentos de insomnio y pérdida de peso comienzan rápido. Esta fase suele durar tres meses.

En la progresión final de la enfermedad, el cerebro muestra signos de demencia y el paciente generalmente no responde.

La muerte generalmente se produce a los seis meses de la aparición de los síntomas de demencia. La enfermedad generalmente se identifica después de pruebas genéticas.

Tratamiento del Insomnio Familiar Fatal

Lamentablemente no hay tratamientos conocidos para el insomnio familiar fatal. En la primera etapa la medicación para ayudar a conciliar el sueño se puede tomar con el fin de ver si es factible aliviar algunos de los síntomas.

En muchos casos, los medicamentos contra la ansiedad se dan, así como analgésicos, pero la mayoría de la gente no tiene sueño en absoluto.

En un caso, un hombre fue fuertemente sedado con medicamentos para ponerlo en coma inducido, sólo para descubrir que el cerebro no se apagó, por lo que nunca se logró el sueño.

Si sospechas que tienes insomnio familiar fatal tu medico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si estás sufriendo o no esta enfermedad.

La enfermedad es muy rara, pero se están haciendo más investigaciones para asegurar de que posiblemente haya en el futuro un tratamiento para el trastorno.

Este artículo sobre el insomnio familiar fatal fue para informarte, sólo me queda decir que a veces las enfermedades raras ocurren por algún motivo a pesar de que en el momento no sepamos las causas, si deseas más artículos sobre enfermedades del sueño, sólo escríbelo en la sección de comentarios y los redactaré.

Leave a reply

0

Your Cart