Que es Espuma H.R.

Que es Espuma H.R.

by Colchones on marzo 12, 2013 in Colchones
Espuma H.R.

Espuma h.r.

El H.R. que viene del ingles High Resilence quiere decir alta recuperación, y significa que siempre recupera su forma, lo que nos da una garantía para muchísimos años. Este tipo de material es lo que los fabricantes llaman “recuperación”, por la velocidad la cual la superficie vuelve a su forma original después de que se elimina la presión. Al igual que algunos de los productos más innovadores en el mercado hoy en día, la espuma H.R. fue creada por la NASA para su uso en sus proyectos espaciales.

La dureza de la Espuma H.R.

La dureza de la espuma H.R. se mide según la densidad que depende del material y de una cantidad u otra para que sea mas o menos duro. Un colchón de espuma H.R. de densidad 20 kg por cada m3 seria de una dureza blanda y una de 40 kg por cada m3 se considera de una dureza alta, nuestros colchones de espuma H.R. se encuentran entre los 25 y 32 kg que luego con una buena plancha de visco 7 conseguimos un colchón firme duradero y con ese punto cómodo que nos da el visco pero sin llegar a ser un colchón blando como por ejemplo uno de latex, que en mi opinión considero demasiado blando para mi espalda.
¿Es cara la Espuma H.R.?

Debido a que el proceso de fabricación de espuma H.R. fue inicialmente difícil y costosa , el material no se utilizaba amplia mente antes. Sin embargo, con las recientes mejoras en la industria ahora hay más medios rentables para la producción en masa, los colchones y las camas son ahora más asequibles. El colchón de espuma H.R. puede estar económicamente entre el de muelles y el latex. Cuando todavía era un poco más caro que los colchones tradicionales, los consumidores acababan consiguiendo la buena calidad a un precio elevado, ya que la espuma H.R. es más densa y duradera que otras espumas.

One thought on “Que es Espuma H.R.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *