Remedios para dormir mejor y algunos Consejos

remedios para dormir

La próxima vez que no seas capaz de conciliar el sueño, la única solución no es el somnífero, ya que estos son perjudiciales si se toman frecuentemente, y lo sabes; sólo deberás seguir algunos remedios para dormir mucho más confortables.

Aquí están algunos remedios para dormir:

14 remedios para dormir y consejos

  1. No vayas por la teoría general de las “ocho horas diarias de sueño”. La medicina ayurveda aboga por la calidad del sueño. La cantidad de sueño es decidido por el cuerpo individualmente. Puede variar desde 4 a 8 horas e incluso hasta 9 horas, tienes que ver cuál es el la cantidad de horas adecuadas para que te sientas como nuevo.
  2. Establece tu reloj corporal siguiendo el patrón de la naturaleza. Levántate cuando salga el sol, incluso antes de eso, y anda a la cama a más tardar a las 22:00 horas, no dejes que te perturbe la rutina de los fines de semana.
  3. El ejercicio nos mantiene en forma, y se debe hacer por la mañana. Hacer ejercicio al final del día o en la noche aumenta nuestros niveles de energía y nos pone demasiado activos para ir a dormir. Si no puedes encontrar tiempo en la mañana, asegúrate de hacer ejercicio por lo menos 4 horas antes de acostarte.
  4. Evita las dietas ricas para la cena. Dietas ayurvédicas favorece a las comidas más ligeras en la noche y se debe tomar por lo menos 3 horas antes de irte a la cama.
  5. Toma un vaso de leche caliente antes de ir a dormir. Agrega un poco de nuez moscada a la leche para tipos de cuerpo Vata, el cardamomo para tipo de cuerpo Pitta y jengibre seco para el tipo de cuerpo Kapha. Conoce tu tipo de cuerpo antes de usar cualquiera de las especias con leche. Tomando una equivocada puedes incluso dificultar el sueño.remedios para dormir masajes
  6. Haz masajes a tus extremidades inferiores con un poco de aceite de almendras dulces o aceite de jojoba. Para un sueño más relajado, mezcla unas gotas de aceite de lavanda, masajea tus piernas, desde las rodillas hasta los pies y los brazos inferiores, desde los codos a los dedos, con movimientos hacia arriba y hacia abajo con una pequeña cantidad de este aceite mixto.
  7. Haz que tu dormitorio sea relajante, con el orden adecuado y un ambiente tranquilo. Usa ropa cómoda. No veas la televisión y no te pongas a leer justo antes de ir a dormir. Puedes escuchar música suave y relajante.
  8. Evita las bebidas alcohólicas o con cafeína, sobre todo antes de ir a dormir. La nicotina también conduce a la privación del sueño, por lo que debes dejar de fumar.
  9. Evita dormir durante el día, si no puedes, que sea lo más corto posible, una siesta de veinte minutos durante el día rejuvenece lo suficiente para recargarte para el resto del día.
  10. Haz meditación para ayudarte a lidiar con el estrés y las preocupaciones del día a día, el estrés es el peor enemigo del sueño.
  11. Uno de los remedios para dormir bien incluyen las semillas de amapola, jatamansi, india valeriana y los aceites esenciales de rosa, lavanda y sándalo, todos estos son relajantes y calmantes. Son útiles para conseguir un sueño reparador.
  12. A la hora dormir, enjuágate los ojos con agua de rosas, añade una gota de ghee (mantequilla clarificada), cierra los ojos y vete a dormir.
  13. Péinate el pelo antes de acostarte, este es uno de los mejores remedios para dormir.
  14. Si eres casado, haz el amor con tu pareja. Es relajante y te ayuda a conseguir un sueño de calidad.

Si aplicas estos remedios para dormir y consejos para el mismo fin, conseguirás tener un día con mucha energía y acabarás con este problema que a tantos afecta.

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