Técnicas para Dormir Bien: La relajación


Share this :   | | | | |
Técnicas para Dormir Bien: La relajación

La mayoría de los insomnios pueden curarse a través de técnicas para dormir bien, en este caso te traigo técnicas de relajación para mejorar el sueño, aunque si usted ya es una persona relajada puede que no necesite el entrenamiento de relajación.

Aquí están algunas sugerencias que pueden ayudarte si estás tenso, pero primero haremos una nota sobre la tensión.

Hay 3 tipos de tensión

  • Tensión psicológica, significa que estás excitado, ansioso, preocupado y agitado con pensamientos diversos alrededor de tu cabeza.
  • La tensión muscular es cuando tienes los músculos tensos.
  • La excitación simpática es el sistema nervioso de lucha o huida que es responsable de la producción de adrenalina. Controla tus actividades automáticas tales como la respiración y el ritmo cardíaco.

Diferentes técnicas de relajación pueden ayudar a aquellas personas que tienen una forma de tensión, pero no a otra. Algunas personas pueden tener una combinación de tensiones. Para añadir aún más complejidad, el entrenamiento de relación trabaja para las personas tensas, pero para aquellos que se relajan naturalmente, puede hacer que tu sueño sea frustrado y peor aún sufrir de insomnio.

Las técnicas para dormir bien, en esto de relajación para los beneficios de sueño más utilizados incluyen la respiración abdominal, relajación muscular progresiva, la meditación y las imágenes.

Al embarcarte en cualquiera de estas técnicas para dormir bien es importante no intentar o pensar demasiado en relajarte. Para algunas técnicas avanzadas como la meditación o el yoga valdrán la pena siempre la consulta a un profesional, ya que sin alguna instrucción pocas personas podrán aprender las técnicas lo suficientemente bien como para que sean eficaces.

Técnicas para dormir bien

Relajación mediante ejercicios de estiramiento

Estas técnicas para dormir bien se pueden utilizar cada noche para aliviar el estés mental y la tensión muscular.

Haz un completo estiramiento corporal, llega tan alto como puedas en el lado derecho y luego hazlo para la izquierda.

Estiramiento de la muñeca: dobla tu cintura, estrecha tus manos y brazos; deja que tu cabeza cuelgue y balancéate de un lado a otro.

Estiramiento completo: acuéstate en la cama empujando tu lomo hacia abajo, aplanando tu espalda y tirando en el abdomen, libera, estira todos tus músculos, al mismo tiempo haz una respiración profunda, repite.

El torso: siéntate en el borde de tu cama y pon una toalla de mano por encima de la cabeza, estira primero hacia la derecha y luego lentamente a la izquierda.

Masaje de la cabeza: cierra los ojos y masajea tu cabeza y el cuello en pequeños círculos giratorios, continúa por el cuello y los hombros.

Imagen

Hay técnicas para dormir bien, en este caso usando cualquier imagen que puede ser criticado, desechado y pasando al siguiente si no funciona.

Cierra los ojos y siéntete pesado y cuenta hacia atrás a partir de 100, viendo los números o imaginándote escribiéndolo en una tabla o dibujándolo en el cielo.

Crea un lugar idílico de descanso, una escena de playa, colina o una escena de la nieve prístina e imagínate no sólo en ella, sino siente la arena entre tus dedos, oliendo la hierba recién cortada o viendo los patrones hechos por la escarcha.

Imagínate flotando en una nube, moviéndote suavemente sobre suaves colinas.

Una de las mejores imágenes es la de descender como una hoja flotando suavemente hacia abajo o montar en un ascensor abierto.

La respiración abdominal

Esto puede ser una actividad simple como lo hacemos todo el tiempo, pero haciéndolo correctamente puede ser eficaz en hacerte dormir muy rápidamente y es bueno para todos los tipos de tensión.

Practica durante el día hasta que lo hayas dominado, el cual puede ser un par de semanas. Acuéstate y observa el ritmo de tu respiración. A continuación, pon una mano en el pecho y uno en el abdomen y empieza a respirar desde el abdomen empujando el estómago hacia fuera.

Inhala y exhala lentamente, pausa, adentro, afuera, pausa. Siente el movimiento del aire al respirar y concéntrate en ese punto. Deja que todos los pensamientos salgan de tu mente.

meditación para dormir bien

Meditación

La meditación, según mi experiencia es de las mejores técnicas para dormir bien. Es el logro de un estado de concentración pasiva. En tu cerebro se emite ondas alfa que es el mismo estado en el que te da sueño. La meditación ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso simpático y por lo tanto ayuda a aliviar la ansiedad, la tensión y la reducción de la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Hay muchas otras formas y técnicas para dormir bien, y de seguro también de relajación para mejorar el sueño, como el yoga, entrenamiento autógeno, la programación neurolingüística y el empoderamiento cerebral y así sucesivamente, cualquiera que intentes es importante que lo domines para que el método sea automático y natural.

Comments (1)

Leave a reply

0

Your Cart