6 Consejos para Prolongar la vida de un Colchón


Share this :   | | | | |
6 Consejos para Prolongar la vida de un Colchón

El colchón es la parte más importante de tu cama, y el cuidado del mismo es propiamente la clave para disfrutar de muchas noches de sueño cómodos en los próximos años. Sin embargo, incluyendo algunos de las marcas más populares, necesitan una atención con el fin de prolongar la vida de un colchón, por lo que debes asegurarte de cuidarlo adecuadamente.

Comprar una cubierta para prolongar la vida de un colchón

Esta es una de las formas más sencillas de prolongar la vida de un colchón, sea la marca que sea. Una cubierta de colchón es simplemente una capa delgada de material que va entre las sábanas y el colchón con el fin de proporcionar una barrera adicional para el colchón.

Ayuda a mantener el colchón libre de suciedad y absorbe el sudor para evitar que el colchón se vuelva húmedo. Estos son muy fáciles de quitar y limpiar y también son razonablemente baratos para reemplazarlo. Así que pregunte a su fabricante para que le dé recomendaciones.

De vuelta su colchón

La cantidad de giros o de vueltas a su colchón depende de la marca y el modelo que tengas.

Algunos colchones más nuevos pueden no necesitar de inflexión, mientras que algunos si lo necesitan.

Debes preguntar a tu fabricante acerca de esto en el momento de tu compra del colchón para saber cómo cuidarlo de forma adecuada y así prolongar la vida de un colchón. Puedes necesitar girarlo y darle vuelta cada seis meses para asegurarte de que mantiene su nivel correcto de apoyo.

Nunca lo pongas de lado

Cada vez que se almacena un colchón, asegúrate de que lo almacenas de forma plana en su superficie en lugar de estar de lado. Almacenarlo de lado puede conducir a que la unidad de muelle se quede sin resolver y los rellenos se pueden mover alrededor, lo cual puede dañarlo, así la vida de un colchón será más corta.

Airee hacia afuera su colchón

Ventilar su colchón sobre una base regular es una buena idea si quieres cuidar adecuadamente de ella.

Esto es bastante fácil de hacer. Y todo lo que implica es la eliminación de la hoja por completo o al menos de la mayoría de los colchones y debes dejar el colchón una media hora más o menos.

Esto permitirá que la humedad se evapore y ayudará a prolongar la vida de un colchón.

Limpie cuidadosamente

Debes tener mucho cuidado al limpiar tu colchón, y sólo debes seguir las instrucciones del fabricante. Algunos recomiendan que no aspires el colchón, ya que puede afectar los rellenos de capas, y que una mejor manera de limpiarlo es usar un cepillo suave cada pocos meses para limpiar el polvo.

Si limpia las manchas, asegúrate de que no utilices demasiado líquido como por ejemplo el agua ya que puede dañar tu colchón.

En caso de duda, siempre siga las recomendaciones de su fabricante. Esto es importante para que la vida de un colchón se prolongue.

base de un colchón

Utilice la base correcta

Un colchón de buena calidad, como una espuma de memoria o de muelles ensacados, siempre se debe utilizar en la base que viene (canapé). Si utilizas la base equivocada, entonces esto puede acortar la vida de un colchón, así que ten cuidado cómo lo usas.

Conclusión

¿Quieres que se prolongue la vida de tu colchón?

Asegúrate de seguir algunos consejos simples que ya te he dado, para que se prolongue la vida de un colchón. Todos los colchones son diferentes, sin embargo, siempre debes asegurarte de consultar con el fabricante para averiguar la mejor manera de cuidar tu colchón para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leave a reply

0

Your Cart