Los beneficios de comprar un colchón viscoelástica

viscoelastica

La capacidad de nuestro cerebro para almacenar recuerdos y luego recuperarlos en cualquier momento es una de las capacidades más notables del cuerpo humano. Nos da la capacidad para recordar las habilidades críticas para la supervivencia, momentos significativos de la vida y experiencias tanto positivas como negativas que guían nuestra vida cotidiana y dan forma a nuestras perspectivas.

A medida que los avances tecnológicos continúan revolucionando la forma en que funcionan los seres humanos, una gran cantidad de investigación científica se ha centrado en encontrar maneras de crear productos que reproducen aspectos de la memoria humana para mejorar nuestra vida diaria, uno de los cuales es la creación de superficies para dormir más inteligentes.

Originalmente desarrollada para la NASA en la década de 1960 para los asientos del avión, la espuma de memoria (viscoelástica) se encuentra ahora en muchos productos de uso diario que van desde las almohadas y colchones, hasta el material de cocina y calzados. Echa un vistazo de cerca a tu silla de oficina, lo más probable es que tengan un componente con espuma de memoria, o quizás tus pies estás acostumbrados a la comodidad de la zapatilla viscoelástica. Aunque en un principio el costo del material de espuma de memoria era muy cara, los avances en su producción han reducido el costo, por lo que es más accesible para su uso generalizado. Y uno de los productos más comunes dotados de los beneficios de este material es, si lo adivinaste, tu colchón.

Entre las muchas características de la viscoelástica, su composición de espuma de alta densidad es a la vez muy suave y absorbente de energía, por lo que es una superficie ideal para dormir.

Los colchones de espuma de memoria ofrecen algunas diferencias comparadas a los colchones convencionales, y deben ser considerados a medidas que exploras opciones para encontrar el mejor colchón para cubrir tus necesidades de sueño.

Para ayudarte a determinar si un colchón de espuma de memoria es una buena opción para tus necesidades de sueño, he recopilado una lista de datos para resaltar las cualidades únicas de esta superficie de descanso de la era espacial.

viscoelastica bueno para parejas

Beneficios de la viscoelástica

  • Verdadero ajuste a tu cuerpo: Los colchones de espuma de memoria están construidos para que se amolde de forma activa a tu cuerpo en respuesta al calor y la presión, permitiendo que la superficie se distribuya uniformemente al peso corporal cuando estés encima y regrese a su forma original una vez que te levantas.
  • Soporte a temperatura controlada: se dice que la temperatura de tu cuerpo puede afectar la forma en que duermes. Las camas de espuma viscoelástica se fabrican con un material sensible a la temperatura, lo que permite que el colchón se ajuste a tu calor corporal y peso, a medida que aumenta la temperatura el colchón se vuelve más suave para proporcionar una buena noche de sueño. Además, la espuma viscoelástica es capaz de retener el calor, proporcionando calor adicional para mayor comodidad durante los meses fríos. A la inversa, si normalmente eres de sangre caliente, es posible que desees considerar un colchón de espuma de memoria con una función de refrigeración.
  • Alivia el dolor, y da confort: Las camas de espuma de memoria ofrecen beneficios para la salud al aliviar el dolor, dolores corporales e inflamaciones, también ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente de lesiones. Esto se logra por la capacidad del material viscoelástica para desplazar la presión de los puntos de dolor en tu cuerpo.
  • Apto para personas alérgicas: De acuerdo con el Medio Ambiente, Salud y Seguridad en línea, un colchón típico que ha sido utilizado por algunos años, contienen en cualquier lugar de 100000 a 10 millones de ácaros del polvo en su interior. Sin embargo, los colchones de espuma de memoria, se componen con espuma de poliuretano, que está hecho con fibras que impiden que los ácaros del polvo que causan alergias se acumulen dentro de la cama. A diferencia de los colchones estándar, la espuma de memoria tiene una composición densa que impide la acumulación de alergias con el tiempo.
  • Transferencia del movimiento de resistencia: Una opción lógica para las parejas, ya que la espuma viscoelástica absorbe movimientos en la superficie para reducir las perturbaciones cuando tu pareja se mueve en la cama. Esta es unas buena noticia para aquellos que tienen parejas que se sacuden y dan vueltas, ya que las alteraciones son mínimas.

Si bien las necesidades y preferencias de sueño varían de persona a persona, las camas de espuma viscoelástica ofrece una alternativa inteligente a un colchón estándar. Con la capacidad de proporcionar apoyo natural del dolor, así como un ajuste moldeado específico para tu cuerpo. Por tanto las camas de espuma de memoria son dignos de consideración cuando vayas a comprar un nuevo colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *