Viscoelástico o Látex: ¿Cuál es el mejor?


Share this :   | | | | |
Viscoelástico o Látex: ¿Cuál es el mejor?

Si deseas tener un sueño profundo  y reducir los dolores de espalda que usted está teniendo, este artículo le va a interesar.

Y para esto vamos a comparar dos tipos de colchones: El viscoelástico y el látex.

Con esta comparación usted va ser capaz de discernir correctamente que tipo de colchón elegir y el más adecuado para usted, y lo que buscamos todos tener un buen descanso en la cama.

Vamos a ver 4 diferencias entre el viscoelástico y el látex. Cada una reforzada con una opinión personal.

  1. El Viscoelástico es ideal si sufre dolores de columna, el látex no.

Ya que el viscoelástico posee un grado de dureza intermedio, esto le da la ventaja de ser ideal para las personas  que sufren de dolores de columna.

Además el viscoelástico se ajusta con mucha precisión a su cuerpo, distribuye el peso, va a mejorar su circulación y permitir que su sangre fluya más libremente.

El látex en oposición  hace que el peso que ejerzamos sobre él, no los devuelve con una fuerza opuesta.

Esto va impedir la distribución uniforme de la carga por todos los puntos de apoyo.

Entonces para concluir esta punto te diría que el viscoelástico se adapta mejor al cuerpo y además la base tiene un perfil ergonómico (se adapta al usuario),  la adaptación será mayor, porque te ayudará a mantener la espalda en posición correcta durante las horas de sueño.

Partiendo de este primer punto ya sabes cuál yo elegiría, sin duda: el viscoelástico y más si sufro de dolores de espalda.

  1. El viscoelástico pesa menos que el látex

Ya que el látex es un material elástico que sale de la resina de un árbol esto lleva a que sea más pesado que el viscoelástico.

Y también por derivar de la resina de un árbol esto hace que las bacterias de la humedad lo ataquen más fácilmente.

Y entonces si tienes problemas de humedad, y elige darle la vuelta, esto te va a resultar difícil, pues se dobla y como te dije te va a pesar mucho.

Por tu comodidad este punto es fundamental, imagínate que vas a mudarte, si tienes un colchón látex va a resultar un poco dificultoso trasladarlo, en cambio el viscoelástico es más liviano y por ende pesa menos.

Y con respecto a la humedad lo veremos más en detalle en el punto cuatro.

  1. Con el viscoelástico tendrás un mejor sueño.

Seguro durante el día te sientes sin energía, o simplemente tienes sueño todo el día, y este problema afecta todos tus labores del día a día.

Esto se debe a que una de las necesidades principales de los seres humanos es descansar.

Cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador.

Son varias las causas del no tener un buen descanso, uno de ellos en la presión que ejerce el colchón de tu cama, sobre nuestro cuerpo.

Esto obliga a cambiarnos de postura. Este movimiento provoca un mini despertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo.

Como también mencioné en el primer punto, lo adaptable que es el material viscoelástico, esto hace que elimine la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo.

Esto te permitirá más tiempo en la fase óptima del descanso.

Los especialistas en lo referido a descanso, han comprobado que el colchón ideal para dormir no debe ser ni duro ni blando.

El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima y debido a su alta tecnología y desarrollo, se va a adaptar a tu cuerpo totalmente.

En oposición el látex obliga al cuerpo adaptarse al colchón.

Una recomendación ajena al artículo pero que tienes que ver con este punto:

“Lo que yo he experimentado,  tendrás un mejor sueño, si te vas a dormir entre las 8:30 y 10:30 pm y con una duración de 7 a 8 horas, no menos de 7 ni más de 8, ponlo en práctica y verás cómo tendrás más energía en el día”

viscoelastico

  1. El viscoelástico lo puedes poner casi sobre cualquier base, más el látex no.

El viscoelástico no es tan delicado, lo puedes colocar sobre lo que quieras, base tapizada, somier, etc. Siempre usando la razón por supuesto, no vas a poner sobre una base que sabes malograría cualquier tipo de colchón.

El látex por ser casi natural, no puedes ponerlo en cualquier lugar ya que puede absorber mucha humedad, va necesitar mayor transpiración y más posible de deshacerse con el tiempo.

De hecho son los dos problemas principales del látex, al ser un producto orgánico, si no está continuamente ventilado de forma óptima llega a coger moho y al carecer de endurecedores y resinas se malogrará con mayor rapidez.

Otra desventaja del látex, que no mencioné en este artículo. Si tú sufres de alergia al látex que pasará ¿Ya creo sabes la respuesta?

Como ya te diste cuenta, mi opinión sobre cuál elegir el viscoelástico o el látex, me quedo por estas y muchas  razones más con el viscoelástico.

Por eso mi en mi tienda Neo Relax ofrecemos colchones de este material, viscoelástico, y ahí puedes ver diferentes modelos, precios, tamaños, el que más se adecúe a tus necesidades.

Visítalo en el siguiente enlace: Colchones Viscoelásticos

Si te gustó la información de este artículo, te invito a compartirlo en la Redes Sociales, así mismo sí tienes alguna pregunta, duda o algún aporte escribe en la sección de comentarios, está debajo.

Comments (1)

Leave a reply

0

Your Cart