Viscolátex ¿Cuáles son esos colchones?

viscolatex

Los colchones de viscolátex consisten de dos partes, una capa superior de acolchado o de espuma de memoria y un núcleo o capa inferior de látex que proporciona suavidad y firmeza al colchón.

En un solo colchón viscolátex disfrutarás del beneficio de la espuma de memoria y látex, que cubre tu cuerpo evitando la aparición de puntos de presión, proporcionando una sensación de suavidad y un descanso higiénico y confortable.

Características del Viscolátex

Los colchones viscolátex son una especie de colchón viscoelástico en la que el núcleo está hecho de látex en lugar de utilizar espumas de alta densidad (HR, Eliocel). Por lo tanto, se utilizan rellenos de espuma de memoria y un núcleo de látex, combinando las propiedades de ambos materiales, consiguiendo así un colchón que se ajusta al cuerpo mediante la eliminación de puntos de presión junto con el látex blando y esponjoso. Estas son las principales características de los colchones viscolátex:

La capa superior de viscolatex de colchones de espuma de memoria es de un material sensible al calor que tiene memoria y se adapta al cuerpo, lo que permite un ajuste perfecto entre el cuerpo y la superficie de descanso.

viscolatex sensibilidad

Sensibilidad y adaptabilidad

La adaptabilidad de la viscolátex evita puntos de presión, proporciona una agradable sensación de ingravidez y reduce la necesidad de cambiar de posición durante el sueño, promoviendo un descanso profundo y reparador.

Los colchones viscolátex solo pueden utilizarse con una base respirable asegurando una ventilación adecuada, tales como cabeceras de madera laminadas, bases tapizadas y nunca sobre no transpirables.

Las fundas transpirables de los colchones viscolátex deben utilizarse e incluyen rejillas de ventilación para promover una mayor transpirabilidad e higiene.

Los colchones viscolátex son incompatibles como impermeable protector. El mantenimiento de los colchones viscolátex es girándolo de la cabeza a los pies, sin tener que darle la vuelta, con sólo la cara de material viscoelástico es apropiado para dormir.

Una articulación perfecta, gracias a la densidad del látex que se adapta perfectamente  a las articulaciones de las bases.

Los colchones viscolátex son silenciosos, no producen ningún ruido debido a la ausencia de resortes.

El látex es un producto de la resina del árbol de caucho y se puede obtener de forma natural o sintética, mientras que la espuma de memoria es un material sintético.

Las partes

Los colchones de viscolátex estás formados por dos capas:

Padding: la capa superior es viscoelástico. Esta capa no necesita diferentes zonas de descanso, debido a la adaptabilidad de la espuma de memoria. Hay varios tipos de material viscoelástico (espuma, moldeado, natural), son viscoelásticos de alta densidad con mayor adaptabilidad y confort.

Núcleo: la capa inferior está hecha de látex, que es esponjosa, suave, transpirable, orgánica y proporciona suavidad y firmeza a la totalidad. El núcleo de látex tiene varias zonas de asientos diferentes por lo general entre 3 y 7, para proporcionar una mejor adaptación del colchón a tu cuerpo como usuario.

El colchón viscolátex es una de los mejores actualmente en el mercado, así que debes considerarlo en tu próxima compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *