Es muy común pasar mucho tiempo tratando de encontrar el colchón y ropa de cama adecuado para darle una noche de sueño reparadora, pero ¿cuántos de nosotros ponemos el mismo esfuerzo para encontrar la almohada perfecta?
Por supuesto, un cómodo colchón y sábanas acogedoras son esenciales para conseguir una buena noche de sueño, pero si estás durmiendo en una almohada inadecuada para el soporte del cuello, podrías estar en riesgo de que el dolor se acumule en el cuello.
Algunas almohadas son demasiadas blandas o frágiles y pueden ofrecer poco apoyo a tu cuello. Otras almohadas terminan siendo tan firmes que la cabeza y el cuello se ven obligados a posiciones que pueden causar que se despierte con un poco de dolor de cuello.
Una almohada ideal es aquel que es suave y cómoda, pero también que pueda mantener con cuidado su cabeza y cuello con el fin de prevenir dolores y cansancio de articulaciones.
Si constantemente despiertas con rigidez en el cuello o sientes un dolor agudo desde tu cuello hasta tu columna vertebral cuando giras la cabeza, tus problemas pueden ser causados por tener una mala almohada.
Una rigidez o dolor en el cuello, son asuntos que se piensa son normales, los dolores de cuello normalmente son atribuidos al trabajar frente a una computadora todo el día o de la tensión o el estrés. Si bien estos pueden ser factores que contribuyen a su dolor de cuello, la mayor causa del dolor se debe a menudo a la almohada que estás utilizando.
Para el dolor de cuello, las almohadas con memoria o conocidas como viscoelásticas, son ideales para la comodidad de tu cabeza y el soporte para tu cuello en cualquier cama.
¿Qué significa una almohada con memoria?
El material de espuma de memoria fue diseñado originalmente por la NASA a mediados de la década de 1960 como un material para mejorar la seguridad de los cojines de las naves.
Está hecha de una sustancia llamada espuma de poliuretano viscoelástico, que es suave y absorbente de impacto.
La espuma de memoria distribuye uniformemente el peso corporal moldeándose a tu cuerpo en respuesta a la presión y el calor, asegurando que tu cabeza y cuello estén en alineación mientras duermes. Ofrece una gran protección contra el impacto, pero a la vez es muy cómodo.
Almohada con Memoria vs Almohada Regular
Hay varias ventajas de utilizar una almohada con memoria en lugar de una almohada tradicional.
- A diferencia de las almohadas regulares, no tendrás que preocuparte de esponjar o sacudir la almohada, porque la espuma de memoria siempre va a recuperar su forma original. El contenido interno de una almohada con memoria no cambiará o agrupará como una almohada normal tiende a hacer.
- Una gran cosa acerca del material de espuma de memoria es que no tendrás que preocuparte por el sobrecalentamiento de tu cuerpo. La espuma de memoria es un material transpirable, que fue diseñado para mantener tu cuerpo y cabeza a la temperatura perfecta. No habrá necesidad de dar la vuelta al lado frío de la almohada en medio de la noche.
- Otra gran ventaja de utilizar una almohada con memoria sobre una almohada regular, es que la espuma de memoria es hipoalergénico. El material es antimicrobiano y resistente a los alérgenos, lo cual es una gran ventaja para aquellos que sufren de alergias.
- También las almohadas con memoria son silenciosas, esta es otra manera de utilizar este tipo de almohada, y te puede conducir a un sueño más reparador.
Después de una par de noches que duermas sobre una almohada con memoria, vas a sentir una gran diferencia y aliviará tu dolor de cuello. El material de espuma de memoria es ideal para el capullo de tu cabeza y cuello, proporciona la temperatura óptima para tu cuerpo durante toda la noche.
Si estás sufriendo de dolor de cuello, debes probar una almohada de espuma de memoria y sentir la diferencia!
Si tienes alguna pregunta, duda, inquietud, o deseas saber más sobre la almohada con memoria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Haz Clic Aquí para Ponerte en Contacto