Dormir bien es esencial cuando estás enfermo, bajo resfriado o constipado, pero el disgusto, la fiebre y la tos consiguen complicar el sueño. Aprenderás aquí como mejorar tu alivio y favorecerá una curación más rápida!
Dormir a pesar del malestar
Dormir con 39ºC y con sufrimiento de cabeza es misión imposible. Para borrar ese malestar o ese dolor tienes que tomarte algo con el fin de quitar el sufrimiento de la cabeza, la fiebre , o aliviar la carraspera, para que el cuerpo pueda conciliar el sueño. Si lo haces con homeopatía o naturopatía mejor, pero si no es el caso recurre a los medicamentos tradicionales: poder volver a conseguir es lo primero . Recuerda que propulsar una o dos almohadas más favorecen a reducir la tos, que se dispara a menudo cada vez que nos estiramos.
Vías respiratorias libres y aire sano
Nuestra nariz suele tener una de las dos fosas nasales más abierta durante 15 minutos aproximadamente, y luego cambia a la otra. Esta alternancia es un mecanismo sútil muy importante para el balance energético de nuestro cuerpo: cavidad nasal derecha simpática = calor, energía de tipo parcela, mientras que la fosa nasal zurdo se asocia a la energía de tipo lunar, y al frió. Si te quedas respirando toda la noche acerca de la fosa nasal zurdo, será muy intrincada ponerte bien.
El método más efectivo para abrir las fosas nasales es la “ lota” , que encontrarás en dietéticas, y permite una limpieza de todos los conductos nasales con agua salada. Proviene del yoga, y quita importante mucosidad. Los sprays de agua de mar son una copia práctica pero poco eficiente a mi gusto de este sistema.
Otra opción es hacerte una inhalación con crisma esencial de eucalipto .
Trata embaular antes de acostarte , y si no puedes quema algunas tiras de Papel de Armenia , que limpia el aire de microbios.
Un purificador de aire te ayudará también a mantener el aire fresco y a recargarte.
Habitaciones y mansiones enfermas
Recuerda que diversas casas y recintos están enfermas, por exceso de contaminación electromagnética. En esa entorno, la recuperación suele durar mucho más de lo normal . Procura reducir las emisiones que sí dependen de ti (router, móvil, … ), y recuerda que te irá bien usar una orgonita para empezar a mejorar esto.
Temperatura y la ropa de cama
Para dormir bien, nuestro cuerpo debe bajar su clima de medio jerarquía . Esto baja si tienes inquietud, y más si calientas demasiado tu habitación, o si tienes 3 mantas arriba. Por lo tanto no te pases de calor , que tu cuerpo ya lo crea!
Muy importante: cuando salgas de tu resfriado o del gripe, o cada vez que tengas la típica sudada con la que eliminas muchísimas toxinas, necesitas cambiar tu ropa de cama y tu pijama , para no utilizar en los mismos microbios y en la equivalente energía de disgusto.
En resumen: libra mucho estirado , que duermas o no. Toma medicamentos para curarte y sustraer el malestar , no te pases con el calor , procura tener las vías respiratorias despejadas para que el cuerpo se logre reponer más rápido, descansa aire limpio , y cuando estés mejor, pasa página cambiando la ropa de cama y el pijama.