Costo de un colchón ¿Cuánto es razonable gastar?

costo-de-un-colchon

 

La larga y fatigosa búsqueda del razonable costo de un colchón

Todo lo que te puedas permitir”. “¿Cuánto deseas que te dure?. Estos son algunos tipos de respuestas que puedes esperar oír cuando preguntas sobre el costo de un colchón y cuánto puedes permitirte pagar.

Y no puedes culpar a los pobres vendedores con estas respuestas dadas, ya que ellos hacen solamente su trabajo, que es vender.

Habiendo tomado recientemente el primer paso en la construcción de mi propiedad, mi emoción ante la perspectiva de comprar un montón de cosas nuevas se convirtió en una frustración por la falta de transparencia que se muestra en la fijación de precios en casi todo.

Como el título de este artículo sugiere, inicio con una búsqueda del colchón perfecto. Pero tenía que lidiar con una renta baja y teniendo en mente los montones de gastos que tengo, no quería ser estafado. Entonces estuve dispuesto a dar la batalla para que el costo de un colchón sea un precio razonable.

La trama se complica: la horrible verdad sobre el costo de un colchón

cuánto gastar en un colchón

Después de un primer encuentro decepcionante con una gran empresa de muebles para el hogar, que me llevó a Google a poner un comentario, enseguida me topé con una exhaustiva y un tanto alarmante relato, que revela algunas de las estafas horrendas utilizadas por las empresas para vender colchones a precios inflados.

¿Sabías por ejemplo, que mucho de los grandes fabricantes suministran el mismo colchón con diferentes nombres a diferentes minoristas?, o ¿A que a menudo disfrazan este engaño literalmente cubriendo dicho colchón con una carcasas un poco diferente? Y eso que no me refiero a los complementos, gastos de envío y señor sabe que más.

Aquí están diez puntos importantes que tomé luego de leer esta exposición reveladora y que deja tan mal parado a los vendedores de colchones.

  1. No hagas caso de las marcas de lujo.
  2. En su lugar, basa tu decisión en las características del colchón (capas de confort, el número y tamaño de las bobinas, el período de garantía y la fraseología política) y sus beneficios (comodidad, soporte y durabilidad).
  3. Primero revisa la etiqueta de tu colchón existente y anota los detalles y llévalo. Si lo encontró incómodo, esto ayudará a que su vendedor evite aconsejarle uno similar. Si lo encontró cómodo y simplemente está reemplazando, entonces genial, puedes encontrar otro que es similar.
  4. Trata con los colchones en la tienda. No sea tímido, túmbate en tantos como sea posible durante el tiempo que necesites, con el fin de tener una idea de ellos. Y elije con el que te encuentre más cómodo. Comienza con el colchón más firme dentro de un rango y mire hasta el más suave. Presta atención en la sensación de tus hombros, caderas y espalda. Repite el proceso en cada colchón que te gusta hasta que tengas una buena ide, cuando encuentres en la que te sientes bien, échate en ese colchón por unos cuantos minutos para asegurarte de que has tomado la decisión correcta.
  5. No asumas que el colchón más duro, sea el mejor para su espalda.- no hay realmente ninguna prueba para justificar este mito. Por el contrario, muchos colchones ortopédicos se llaman así simplemente porque son más firmes que la mayoría. En lugar de ello, el objetivo es lograr el equilibrio adecuado entre la comodidad y el apoyo, teniendo en cuenta que un colchón duro se sentirá aún más firme una vez que has estado durmiendo sobre ella toda la noche.
  6. Compra el colchón completo son su sistema de la caja o fundación, que trabaja en conjunto con el colchón para proporcionar el nivel adecuado de comodidad y apoyo, así te ayuda a obtener la máxima vida útil de tu colchón. De no hacerlo, puedes poner en peligro la garantía, el costo de un colchón te resultará un poco más pero a la larga te beneficiarás.
  7. No te dejes engañar por los complementos gratuitos.- estos son a menudo fabricados con el único propósito de engañar a los compradores ingenuos y lo hacen para vender un producto más caro.
  8. No compre su colchón en el acto. Vea si su vendedor le pide su número de teléfono o correo electrónico y espera hasta que te contacte con una oferta mejor.
  9. Tenga cuidado con los colchones que parecen estar muy rebajados.- podrían haber sido enormemente marcados en el primer lugar.
  10. Antes de hacer un acuerdo, pregunta discretamente acerca de la entrega gratuita, libre remoción de su colchón viejo y cualquier otra cosa que puede agenciarse. Nunca sabes.

¿Cuánto hay que gastar en un colchón?

Dejando de lado las tácticas de ventas furtivas, ¿Cuánto se debe estar dispuesto a pagar por un buen colchón? Después de muchas horas de búsqueda obsesiva y haciendo trueques, he llegado con algunas conclusiones del costo de un colchón, con una garantía decente y el equilibrio adecuado entre la comodidad y el apoyo.

Muelles (normales y ensacados): 500 – 1000 euros.

Espuma de memoria: 700 – 1400 euros.

Para que veas diferentes costos de un colchón sólo visita nuestra tienda que cumple con lo que buscas: un colchón de buena calidad y a precio bajo y no te olvides de pedir tu código de descuento aquí à Descuento

Así que parece que me voy a tomar un préstamo bancario; después de todo ¿estos precios coinciden con tu experiencia? ¿Cuánto pagas por su colchón? Por favor, te suplico que me salves de esas  noches de insomnios compártame en la sección de comentarios tus consejos sobre el costo de un colchón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.