Dormir bien te Mantendrá Saludable, ¿Quieres Saber Por qué?

dormir bien

 

Los requisitos del sueño varían de 12 a 18 horas para los recién nacidos, y de 7 a 9 horas para los adultos, pero la necesidad de dormir bien es muy importante para el continuo bienestar sin importar si tienes recién 2 meses o están ya bien desarrollado.

Aquí están 5 maneras en el cuál el dormir bien te beneficia y prolonga tu vida.

Dormir bien Mejora tu Memoria

Si haz comenzado a sentir que tu memoria es como un colador, echa un vistazo a tus hábitos de sueño. Los estudios han demostrado que la falta de sueño puede causar confusión y disminuir la capacidad de concentración.

Por la noche mientras duermes un tiempo adecuado, tu cerebro, tiene la oportunidad de organizar y procesar experiencias y recuerdos, esto aumenta tu capacidad de retener y recordar información. Este es el primer beneficio que recibes por dormir bien: el tener una buena memoria.

Te Ayuda a prevenir la Obesidad

Con tantas personas centrándose en el control del peso, es bueno saber que con sólo dormir bien, puede ayudarte a prevenir el aumento de peso.

Al dormir bien cada noche, las hormonas que estimulan el apetito se restablecen apropiadamente.

Interrumpir el ciclo del sueño, hace que estas hormonan se eleven y tengas hambre. Este desequilibrio general resulta en los antojos de alimentos que son altos en grasas, azúcares y carbohidratos.

Por eso, el dormir bien cada noche es una de las maneras más fáciles de perder peso.

dormir bien obesidad

Fortalece el sistema inmunológico

Las células necesitan ser reparadas para mantener fuerte el sistema inmune como defensa del cuerpo contra la enfermedad y la infección.

Durante el sueño el cuerpo produce moléculas de proteínas para la reparación celular aumentando así sus posibilidades de mantenerte saludable cuando te expones a los virus y bacterias. Células fuertes incrementan tus probabilidades de recuperarte más rápido cuando te enfermas.

Tu cuerpo produce moléculas de proteínas adicionales (mientras duermes), que ayudan a fortalecer tu capacidad para combatir la infección y mantenerte saludable.

Estas moléculas ayudan a tu sistema inmune reparar tu cuerpo a nivel celular cuando estás estresado o ha estado expuesto a elementos contaminantes o bacterias infecciosas.

Reduce el estrés

El estrés causa estragos en tu cuerpo debido a la reacción de “lucha o huida”, es instintivo. Como tal, el cuerpo está programado para acelerar su frecuencia cardiaca, aumentar la presión arterial y apretar los músculos.

El estrés también provoca hormonas tales como la adrenalina y el cortisol para ser enviados al cuerpo. Estos afectan negativamente todos los sistemas de tu cuerpo, particularmente cuando el estrés tiene una duración de días, meses o incluso años.

Dormir bien cada noche hace que todo el sistema de tu cuerpo tenga la oportunidad de descansar.

Disminuye Trastornos Emocionales

Despertar en el lado equivocado de la cama es una reacción típica de no dormir bien. Y cuando esto sucede de vez en cuando no trae muchas consecuencia, pero la falta crónica de sueño puede conducir a trastornos como la depresión y la ansiedad.

Estos son sólo 5 de los muchos beneficios que se derivan del dormir bien, es claro que dormir bien debe ser una de tus prioridades para mantenerte saludable.

Asegúrate de que tú y tus seres queridos duerman bien toda la noche con un colchón viscoelástico que tiene todas las características para que puedan dormir bien. Véalo ahora en: Dormir bien con un colchón viscoelástico

7 thoughts on “Dormir bien te Mantendrá Saludable, ¿Quieres Saber Por qué?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.