Este invierno no está tan frío como se esperaba, esto se está dando sobre todo por el fenómeno del niño en el Pacífico, pero de seguro en los próximos días, más en Febrero, se va a sentir más frío, por eso el día de hoy hablaremos sobre 6 consejos para dormir en invierno de manera confortable sin que te mueras de frío.
Dormir en invierno
Aquí están algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para que puedas dormir en invierno cómodamente:
Evita el sobrecalentamiento de tu dormitorio
Subir el calor no te va ayudar necesariamente a que duermas mejor por la noche. Cuando dormimos nuestros cuerpos se adaptan a la temperatura de la habitación. Con el fin de conciliar el sueño, nuestras temperaturas corporales deben disminuir ligeramente. Entonces la temperatura óptima cuando se duerme es de entre 18 ° a 22° C.
Continúa ejercitándote
Mientras que puede que te resulte un poco más difícil motivarte para mantenerte activo en comparación de cuando el sol salía mucho antes, el ejercicio puede aumentar tu calidad de sueño.
Así que ejercítate también para que tu temperatura corporal suba un poco, si es que no lo haces habitualmente puedes empezar caminando una media hora diaria, lo ideal es hacerlo en las horas de la mañana.
Vigila tu dieta
Siempre hay la tentación de comer unas carnes con patatas o un guiso suculento para entrar en calor en los fríos meses de invierno, pero presta atención a cuando estés comiendo estos alimentos.
Evita comer alimentos sustanciales cerca de la hora de acostarte, ya que pueden disminuir la calidad de tu sueño ya que tu cuerpo trabajará más para digerir la comida.
Así que para dormir en invierno bien evita toda esas clases de comidas que te hacen sentir muy pesado.
No te abrigues mucho
Esto puede llevarte a tener calor así estemos en invierno, y el calor puede ser el gran enemigo de tu descanso.
Usa la ropa adecuada
Empecemos por los calcetines, se dice que por donde más frio entra al cuerpo al dormir es por los pies, y está demostrado que las personas que duermen con calcetines se despiertan menos veces por la noche que a las que no los usan. También te insto a dormir con la piyama adecuada
Una cama adecuada
La cama debe ser uno de los lugares más cómodos de tu hogar, al fin al cabo pasas la tercera parte de tu día aquí, sobre todo trata de tener buena ropa de cama, ya que te ayudará a mantener la temperatura corporal mientras duermes.
Otro factor es usar un colchón adecuado que te sea muy cómodo, el que recomiendo es el colchón viscoelástico que te hará dormir en invierno de manera muy cómoda, gracias a que su contorno se amolda al cuerpo, esto hace que te proporcione calor adicional.
Ahora ya sabes cómo dormir en invierno de forma que no estés tiritando toda la noche, si tienes algún otro consejo escríbelo en la sección de comentarios y así todos aprendemos. Feliz sueño!!!