';

¿Cuál es mejor: el Colchón de látex o viscolástico?

¿Cuál es mejor: el Colchón de látex o viscolástico?

Me parece que queremos todo, cuando vamos en busca de un nuevo colchón. Nos preguntamos, ¿va ser lo suficientemente cómodo?, ¿va ser durable?, ¿es bueno para la salud? Y si esto no fuera suficiente ¿tiene una buena relación en calidad-precio? Esto se da inclusive si tienes dudas entre el de látex o viscolástico.

Esto significa que los fabricantes tienen un grupo de personas bastante difíciles de satisfacer, pero esto no es imposible.

Como saben mi sitio web es casi todo acerca de los colchones de espuma de memoria y esto se debe a que personalmente pienso que son el mejor tipo en el mercado en este momento. Sin embargo, yo no estoy aquí para tomar la decisión por usted. Me di cuenta de que algunas personas pueden considerar un colchón de látex en vez de una espuma de memoria, así que lo mejor es añadir un post diciéndote los pros y contras de ambos.

¿Látex o Viscolástico?

Los colchones de látex

Pros

  • Este tipo de colchón está desde hace algunos años, de hecho, están disponibles desde mediados de la década de 1950 y se le considera como uno de los colchones más saludables que puedes comprar, simplemente porque el látex es una sustancia natural que proviene del árbol de caucho.
  • Los colchones de látex también son increíblemente duraderos. De hecho, algunos modelos tendrán una duración de hasta 15 o más años, y de nuevo esto se debe al material utilizado.
  • Si prefieres un colchón más firme, el látex podría ser la respuesta, porque a pesar de que se ajustará a las curvas naturales de tu cuerpo, ello no te dará la sensación de “hundimiento” que se hace sentir en la espuma de memoria.
  • Un colchón que contiene (o se hace de) látex generalmente no dará ese olor a “gas residual” cuando es nuevo.
  • Es menos probable que tengas problemas con un colchón como este, aunque puede producirte más calor que un colchón de muelles tradicional de primavera.

Contras

  • El látex puro es muy caro. De hecho, si quieres el mejor y más natural colchón de látex, tendrás que pagar miles de dólares.
  • Si estás preocupado acerca de las emisiones de carbono, ten mucho cuidado al elegir un colchón de látex. Algunos fabricantes no son muy buenos para decirte exactamente cuánto se ha utilizado. Cuando se usa con una combinación de materiales, tienes que saber que va a ver muchos materiales sintéticos que anula toda la reputación de “ecológico”.
  • No esperes que al entrar a tu tienda local de colchones, de inmediato encuentres un colchón de látex. La razón de esto es debido a que el material proviene de una fuente natural que no es muy disponible (otra razón por la que también son caros).
  • Si sufres de dolores y molestias graves cuando duermes, un colchón de látex no es la mejor opción, porque no estás diseñador para este tipo de apoyo como prioridad.

latex o viscolastico

Colchones de espuma de memoria

Pros

  • Hay una amplia gama de colchones de espuma de memoria disponibles en el mercado, y los medios y posibilidades de elección es más fácil para todo tipo de personas, por la variedad siempre se encuentra uno adecuado para cada persona.
  • No tienes que gastar una cantidad excesiva de dinero con el fin de obtener una calidad decente, porque la tecnología utilizada está ampliamente disponible, con lo cual resulta más barato.
  • Si prefieres un colchón de tipo lujoso, la espuma de memoria es el mejor porque está diseñado para sostener a tu cuerpo mientras duermes. Algunos incluso se han diseñado con esto en mente. Por ejemplo, puedes echar un vistazo al Visco Gel (ver aquí) que es perfecto para los dolores y molestias nocturnas.
  • Si paras permanentemente despierto en la noche debido a que tu pareja para moviéndose, la mayoría de los colchones de espuma de memoria eliminarán este problema debido a la forma en que están diseñados.
  • La espuma de memoria se adaptará a tu forma física de manera mucho más eficiente que el látex, lo que te ayuda a apoyar los principales puntos de presión de tu cuerpo.

Contras

    • Los colchones de espuma se construyen a partir de materiales sintéticos. Sin embargo, en estos días los fabricantes tienen el cuidado de asegurarse de que esto no sea un peligro para tu salud. Sólo asegúrate de buscar el certificado de “Textiles de Confianza, control de sustancias nocivas según Oeko-Tex Standard 100” en España.
    • Si tienes tendencia a estar ligeramente caliente al dormir, un colchón de espuma no ayudará (aunque existen modelos en el mercado que utilizan diversas tecnologías de flujo de aire y algunos incluso capas de gel par ayudar a mantenerte fresco, uno de los viscoelásticos frescos por ejemplo es el Colchón Visco 10)
    • Tienes que esperar desde una leve a un olor bastante fuerte la primera vez que compras un colchón de espuma esto se debe a que tiene que expandirse en la forma correcta y liberar ciertos gases inofensivos.
    • Un colchón de espuma de memoria probablemente no va a durar tanto como el látex, pero de nuevo, hay modelos que ofrecen garantías limitadas de 20 años.

 

Comments
Share
juancervantes