';

¿Cómo elegir el mejor colchón para bebé?

¿Cómo elegir el mejor colchón para bebé?

Cuando se trata de comprar el mejor colchón para bebé, tienes que ser más meticuloso. Los padres de hoy ponen mucho más consideración acerca de las cosas que están comprando para sus bebés. Esto está de acuerdo con las cuestiones de salud presentadas por una serie de productos para bebés cargados de productos químicos nocivos.

Los colchones no son la excepción. Hay marcas de productos de descanso del bebé que contienen productos químicos. Aunque por lo general son no tóxicos, los productos químicos pueden mezclarse con los microorganismos que pudieran facilitar la producción de gases neurotóxicos. Si su bebe inhala estos gases neurotóxicos, su bebé puede morir o como mínimo padecer mucho.

Entonces ¿Cómo debes elegir el mejor colchón para bebé?

  1. Considera los materiales

Asegúrate de saber qué materiales, químicos y naturales, se han incorporado en el producto. Puedes encontrar una gran cantidad de colchones compuestos por productos químicos y de materiales naturales. Por lo general son más baratos que los colchones completamente orgánicos, aunque no son tan amigables con la salud ya que los colchones orgánicos son opciones más seguras.

El arsénico, fósforo y antimonio son los tres productos químicos que debes tener cuidado. Asegúrate de que estos no estén presentes en el colchón que estés comprando.

  1. Comprueba la firmeza de la cama

No debes darle a tu bebé un colchón muy suave. Sus pequeñas y frágiles

extremidades y articulaciones necesitan mucho apoyo. De lo contrario, no serán capaces de moverse fácilmente. Los bebés se ponen más inquietos cuando sus movimientos se contraen.

Elige un tipo de colchón firme. Debe tener el nivel de firmeza que no se hunda bien debajo del peso de tu pequeño. Sin embargo, no debe ser demasiado firme. Debe haber un equilibrio entre el apoyo y el confort.

mejor colchon para bebe hidrofugo

     Elige colchones hidrófugos

Tu bebé puede hacer pipí en el colchón. Esto provoca problemas de eliminación de gases, dado que las manchas del colchón y el exceso de agua puede causar la producción de gérmenes y bacterias. En la actualidad hay colchones que se han incorporado con tejidos repelentes al agua.

    Elige colchones gruesos

Los colchones delgados no durarán mucho tiempo. Tu bebé debe utilizar el colchón hasta por lo menos toda su infancia. Un colchón grueso es más duradero y resistente que uno más fino.

    Con los bordes más fuertes

El perímetro y los bordes de la cama deben estar hechos de materiales más fuertes y resistentes. Si tu bebé está aprendiendo a pararse o sentarse, el colchón no se hundirá fácilmente. Además, el borde de la cama proporcionará un mejor soporte.

Ya sabes de los tips para que elijas el mejor colchón para bebé, síguelos al pie de la letra y verás que tu pequeño dormirá muy bien y seguro.

Comments
Share
juancervantes