';

Te preguntas ¿qué colchón me recomiendan?

Te preguntas ¿qué colchón me recomiendan?

Normalmente, un buen colchón tendrá una duración de entre 5 y 10 años antes de necesitar ser reemplazado, sin embargo, esto dependerá de una serie de factores:

  • Si el colchón es adecuado para usted y su acompañante si es el caso.
  • Si el colchón está en una base de cama adecuad
  • Las condiciones que el colchón está utilizando.
  • El uso que recibe el colchón.
  • La calidad del colchón.

¿Cuándo es el momento de comprar un nuevo colchón?

Bueno, esto es siempre una cuestión de elección, pero al preguntarte qué colchón me recomiendan cuando veo que no duermo bien, te digo que debes adquirir uno cuando tu colchón actual es la causa de malestares, es decir, dolor de espalda, dolor de extremidades y/o articulaciones, cuando el colchón tiene huecos visibles, golpes o resortes que sobresalen, cuando se ha desgastado o tiene manchas excesivas y marcas de envoltura y sobre todo cuando el estado del colchón está causando falta de sueño debido a la incomodidad.

Puede ser que el colchón es demasiado firme o suave y en realidad no se ha desgastado, pero simplemente no es lo suficientemente cómodo. Todo lo anterior indica que el colchón tiene un mejor pasado o no es adecuado y es el momento de pensar en su sustitución.

Basta con pensar en la cantidad de tiempo que pasas en tu cama y cómo te sientes cuando no obtienes una buena noche de sueño y pronto llegarás a la conclusión de que tener un buen colchón es probablemente una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

¿Qué colchón me recomiendan y cómo elegirlo?

Hay una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de elegir un nuevo colchón:

Costo

El costo es siempre algo importante, ya que debes tratar de gastar tanto como puedes pagar realmente en un colchón nuevo, después de todo vas a pasar mucho tiempo en él.

Tamaño

Si estás poniendo un colchón nuevo sobre una base de cama existente, asegúrate de que tomes las medidas del colchón viejo o el área exacta de la base de la cama donde pondrás el colchón. Esto te asegura que compres el tamaño adecuado y evites las devoluciones. No tener en cuenta esto hace que tu nuevo colchón no se adapte a tu cama existente.

Es un error común para pedir, por ejemplo, un colchón de tamaño súper King con muy poca curvatura en su estructura sólo para descubrir que es imposible llegar hasta la angosta escalera de la habitación.

Puede parecer obvio, pero la compra de una nueva base de la cama puede asegurarte de que quepa cómodamente en el dormitorio y no impedirá la apertura de cajones y puertas de armarios y dejarás suficiente superficie útil para caminar alrededor de ella.

Base de cama

Si deseas mantener tu base de cama existente, haz que el nuevo colchón sea adecuado para ellos. Las camas diván son muy diferentes a los somieres de listones y un juego incorrecto de colchón para el tipo de base, puede resultar en un colchón gravemente dañado que acabas de comprar.

Normalmente los fabricantes recomiendan que un colchón y la base se compren en conjunto por lo que debes tenerlo en cuenta al preguntarte qué colchón me recomiendan. Cientos de colchones están diseñados para descansar sobre bases de listones, así que mira esto si tienes este tipo de marco.

que colchon me recomiendan firmeza

Firmeza

Una de las principales consideraciones al elegir un colchón, es el nivel de firmeza y apoyo que ofrece. En general, usted cuál prefiere, medio suave o firme, pero bien vale la pena probar un par de grados diferentes con el fin de hacerlo bien, esto es particularmente importante si vas a reemplazar un colchón que no está dañado de forma alguna, sino que la causa es la falta de sueño debido a la incomodidad general.

Comodidad

Esta es una zona bastante subjetiva, pero uno que debe ser considerado cuidadosamente. En primer lugar tendido en un colchón nuevo tu reacción inicial no es necesariamente correcto. Por supuesto, un colchón que es demasiado firme o suave es una cosa fácil de detectar, pero cuando llegas a estilos más similares de apoyo y comodidad, merece la pena gastar un poco de tiempo antes de comprarlo.

Es importante probar diferentes métodos para probar los niveles de confort. Sentarse en lado del colchón para comprobar su apoyo y firmeza al subir y bajar de la cama, especialmente es importante si tienes obstáculos en las piernas o la espalda.

Es importante que no arquees la espalda al probar un colchón ya que esto da una falsa indicación de tu nivel de comodidad (te encuentras en varias posiciones), es decir tu lado, delante y detrás o acurrucado si duermes así.

Debes comprobar si tu espalda y las caderas son apoyados de manera uniforme y que no haya una cantidad excesiva de espacio debajo de la media de la espalda cuando te acuestes. Tus caderas no deben sentirse incómodos cuando estás acostado sobre tu lado y debes estar buscando tener la columna vertebral en línea recta desde el cuello hasta la pelvis cuando estás acostado sobre tu lado.

Asegúrate de que el arranque no sea demasiado suave al dar vueltas en el colchón, así no podrás recibir el apoyo correcto y probablemente no podrás permanecer inmóvil en tu lado ya que hay un apoyo insuficiente.

Prueba el colchón con tu pareja si duermen juntos, esta es la mejor manera de comprobar que el colchón pueda soportar a los dos, y verifica que no tenga un excesivo rebote al mover o rodar juntos cuando permanecen quietos.

Materiales

Los colchones se fabrican en una amplia variedad de materiales de fibras naturales y para el hombre de fibras sintéticas formuladas. Los principales puntos a tener en cuenta son la comodidad, el desgaste y resistencia a las alergias.

Algunos materiales son resistentes a las manchas y al desgaste más que otros y es mejor buscar el asesoramiento de los expertos antes de comprar. Algunos colchones están diseñados específicamente para ser hipoalergénicos y por lo general llevan un incremento de coste así que mira alrededor para ver la mejor oferta.

Actualmente la moda es la espuma de memoria y este tipo de colchón puede proporcionar comodidad superior, sin embargo, estos colchones pueden llevar a una prima elevada y varían en calidad.

La elección de un colchón que está completamente hecha de espuma puede ser extremadamente cómoda, pero podría dar lugar a un sobrecalentamiento, especialmente durante periodos de calor aunque algunos fabricantes están ofreciendo estas variantes interesantes.

A fin de cuentas, cuando te preguntes qué colchón me recomiendan, no debes tomarlo como una tarea pero tampoco como algo a la ligera. Haz un poco de investigación, sé realista acerca de tu presupuesto y pide consejos al distribuidor.

Comments
Share
juancervantes

Leave a reply