Hay diferentes tipos de colchones y la comparación de todos está más allá del alcance de este artículo. Sin embargo todos los colchones pueden en términos generales clasificarse en diferentes categorías y vamos a revisar cada uno de ellos para hacerle saber qué tipo de colchón es mejor para su caso especial.
Qué tipo de colchón es mejor: Diferentes modelos
Colchones Simples
Estos son el tipo más antiguo de los colchones y simplemente consisten en algodón metido en una carcasa. Los de mayor calidad utilizan algodón de seda que permite que el colchón recupere su forma después de levantarte.
Los que son aún de mayor calidad utilizan el relleno de plumas en el interior y estos son realmente muy caros, pero son también uno de los más suaves.
Este simple colchón es bueno, excepto porque el algodón tiende a tener bultos lo que significa que necesitan constante aireación mientras está en uso. También tiene que ser reemplazado después de unos 10 años más o menos.
Colchones de Espuma
Estos colchones son solo una gruesa capa de espuma cubierta con un paño. Esta espuma podría ser sólo una capa, que a la vez son los más baratos o tener diferentes capaz de diferentes densidades para darle un tacto más suave o más duro.
Los de mayor calidad tienen un tipo diferente de espuma, se llama espuma de memoria que toma la forma de tu cuerpo cuando te echas sobre el colchón, esto permite un mejor apoyo a tu cuerpo.
Obviamente hay una gran diferencia en el costo, el de espuma de memoria es el más caro.
Las camas normales de espuma no son compatibles con el cuerpo, así como otros colchones y están vinculados con una serie de cuestiones relacionadas con la espalda.
Colchones de Fibra de Coco
Estos colchones no están hechos completamente de fibra de coco, pero tienen espuma en un lado y en el otro la fibra de coco.
Esta fibra de coco se incrusta es una capa de látex para que no se hunda cuando te acuestes en él. Este tipo de colchón es un poco más caro que los simples.
Puedes usar ambas caras, te recomiendo el lado de la espuma para los meses más fríos, mientras que el lado de coco debes utilizarlo durante el verano. La fibra de coco permite la circulación del aire en el interior del colchón, esto lo hace más fresco.
Colchones de muelles
Tradicionalmente los colchones de muelles son los más caros del lote. Los muelles pequeños fueron incorporados en el colchón para que sea suave y además hacer que el cuerpo se apoye mejor.
El problema con esto es que necesitas uno con el calibre adecuado (del muelle) para tu peso. El único problema es que cuando dos personas se encuentran en el colchón y sus pesos son muy diferentes, el colchón o bien puede ser muy suave para uno y bueno para el otro o ser bueno para uno, mientras es incómodo para el otro.
Los colchones de muelles también no duran más de 10 años en promedio.
Todos estos colchones nombrados sin duda son lo que más te recomiendo, siempre destacando en primer lugar el de espuma de memoria por todos los beneficios que trae consigo.