Cuando se les pregunta a las personas la imagen de un colchón, la mayoría va a pensar inmediatamente en un colchón hecho de la manera tradicional, con filas de muelles cubiertos con capaz de rellenos más suaves.
En realidad, hay varias maneras para fabricar un colchón. Incluso hay más de una manera de la que brota un colchón, los muelles ensacados han demostrado ser más popular que los tradicionales colchones de bobina abierta.
El cambio principal en la fabricación del colchón es que hay diversos tipos de espuma para colchones hoy en día.
Hay tres principales tipos de espuma para colchones y puedes saber un poco más sobre ellos, aquí.
3 Tipos de Espuma Para Colchones
Espuma de Memoria
Espuma de memoria es quizás la más conocida de las espumas, y los fabricantes de colchones invierten grandes cantidades de dinero en la comercialización de la misma.
Esta espuma fue desarrollada por la NASA para ayudar a aliviar la enorme cantidad de presión que los astronautas se someten en el despegue.
Esta calidad alivia la presión, lo que le ha llevado a que se convierta en un material tan popular en la fabricación de colchones.
La espuma reacciona al calor del cuerpo y se amolda a los contornos naturales de tu cuerpo. Esto te permitirá hundirte en el colchón muy ligeramente y ayuda a aliviar la presión que de otro modo puedes sufrir en tus articulaciones.
También ayuda a mantener la columna alineada y es por ello que ha sido adoptado por los fabricantes de colchones ortopédicos.
Espuma Réflex
Estos a veces se confunden con la espuma de memoria ya que comparten algunas propiedades, pero son entidades muy distintas.
Considerando a la espuma de memoria, este tiene millones de pequeñas burbujas de aire y puede expulsar su aire por completo cuando se aplica presión sobre el colchón, las burbujas en la espuma réflex son más grandes y en lugar de expulsar el aire completamente es solo exprimido, al igual que sucede en un globo cuando intentas aplastarlo.
Esto significa que la espuma aún se recupera pero no te permite hundirte en el colchón y lo convierte en una espuma más firme que se adapta bien a los colchones ortopédicos.
Tendrás una experiencia cómoda y es también más barato de producir y por lo tanto lo convierte en un colchón más barato.
Espuma de Látex
Esta es una espuma moderna, anteriormente ya hice un artículo acerca de este tipo de colchón, para resumir te diré que no lo recomiendo por diversas razones, te enumeraré sólo dos, ya después revisa el siguiente artículo y sabrás del por qué no lo recomiendo: Colchones de Látex
- El precio es la principal desventaja, es uno de los tipos de espuma para colchones más caras.
- Si eres alérgico al látex te afectará.
Todos los tipos de espuma para colchones tienen sus aspectos positivos y negativos, y es tu caso decidir cuál es el adecuado para ti. También puedes comprar un colchón de muelles que tiene una capa de una o más de estas espumas en la parte superior, lo que significa que obtienes lo mejor de ambos mundos, así que no se olvide de considerar también esta opción.
Si necesita más consejos sobre los tipos de espuma para colchones, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en colchones, sólo mándanos un mensaje en el siguiente enlace, haz clic aquí: Contacto